María Gámez dice que no se prevé un dispositivo concreto contra la criminalidad

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que no se ha pensado en un dispositivo extraordinario a raíz de los últimos episodios criminales en algunos municipios de la Costa del Sol, aunque ha dicho que estarán "atentos a esta actividad criminal que lamentablemente estamos teniendo relacionada con el narcotráfico". 

Costa del Sol

"Los medios están ajustados a la problemática que tenemos en la provincia", ha indicado Gámez en declaraciones a los periodistas en Estepona (Málaga), apuntando que estos episodios "con los recursos que tenemos se están trabajando bien", así como "con enorme eficacia" y "de manera muy satisfactoria", lo que, ha añadido, "no impide que haya algún suceso porque nadie asegura por muchos medios que pongas que no se produzcan".

Así, ha manifestado que la actividad delictiva en general en la provincia malagueña "ha descendido un cuatro por ciento" según los datos comparativos con el año pasado, apuntando que estos últimos episodios "son muy llamativos, muy escandalosos y tienen una gran repercusión aunque su numero sea ínfimo en comparación con los tipos delictivos que se producen".

En este punto, ha reiterado que "la actuación policial está siendo muy eficaz", pero ha señalado que "la voluntad de este Gobierno es ir reponiendo todo lo que el anterior recortó, por lo que hace falta incrementar recursos en casi todos los ámbitos", apuntando en cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "hemos dado un alivio con el aumento de las retribuciones e iremos poco a poco dando satisfacción al incremento de plantilla en todas las provincias".

Así, ha esperado que esa eficacia se dé también en el episodio ocurrido el pasado fin de semana en Torremolinos (Málaga), que se ha saldado con el fallecimiento de una persona de nacionalidad holandesa, confiando en que se pueda "esclarecer y sobre todo detener para ponerle un freno definitivo a redes criminales en la Costa del Sol".

En este caso concreto ha señalado que la Policía "está investigando el asunto y está en su mano llevar toda la investigación que esclarezca lo sucedido y sobre todo que acompañe a lo que es ponerle freno a cualquier tipo de actividad delictiva que pueda tener detrás, como parece que es el caso, un ajuste de cuentas y por tanto redes criminales".

Ha recordado que la pasada semana se produjo "un verdadero golpetazo a la actividad criminal relacionada con al narcotráfico con uno de los alijos más importantes no sólo de España sino también de Europa". "Y esto quiere decir que la actividad policial está siendo efectiva y contundente, aunque lo que desearíamos es que no se produjera ninguna actividad criminal", ha reiterado.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.