Cuevas del Becerro reivindica los valores del mundo agrario

El municipio malagueño de la comarca de Guadalteba de Cuevas del Becerro celebra hasta este domingo la tercera edición de las Jornadas del Campo con el objeto de reivindicar los valores del mundo agrario, así como su riqueza cultural y gastronómica.

Ronda

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que estas jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga, creada para promocionar la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños.

Asimismo, ha manifestado la dedicación de la institución provincial en el impulso del turismo de interior y estimulación de las actividad económica de los municipios de la provincia.

Cuevas del Becerro ofrece durante tres días un amplio programa de actividades entre las que se encuentran exposiciones, ruta de tapas por los locales de restauración del municipio, talleres, catas, degustaciones, festival flamenco, showcooking y demostraciones de cocina en directo de la mano del asesor gastronómico y chef colaborador de Sabor a Málaga, Manu Balanzino, además de un mercado de productos típicos, los días 27 y 28 de octubre, que permanecerá abierto a partir de las 12.00 horas.

El comienzo de las jornadas se realizará a las 20.00 horas del viernes 26 de octubre con un acto inaugural que dará paso a degustaciones de productos locales y vinos de la Bodega Holgado.

Las actividades se iniciarán la mañana del sábado 27 y domingo 28, a partir de las 09.00 horas, con un desayuno gastronómico Kilómetro 0 compuesto por un variado surtido de productos locales.

Durante el fin de semana, parte de las mañanas estará ocupada por exhibiciones y talleres como el de elaboración de queso artesano, ofrecido por la quesería Sierra Crestellina, o el de elaboración de cerveza artesanal impartido por El Gaitanejo.

De igual modo, el sábado 29 se inaugurará en la Casa del Pueblo una exposición de pintura. A partir de las 23.00 horas, el IX Festival Flamenco, organizado por la peña flamenca "La cueva del cante" pondrá el broche final a la jornada.

La celebración finalizará con una degustación de castañas, fruto representativo de la estación otoñal, en una castañada popular junto al Ayuntamiento, el domingo 28, a partir de las 18.00 horas.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.