El desenlace en Valderrama, aplazado a este lunes con Sergio García como líder

El Andalucía Valderrama Masters acabará este lunes después de un domingo de nuevo complicado por las inclemencias del tiempo, en modo de tormenta eléctrica y mucha lluvia, que impidieron completar los 54 hoyos establecidos como decisivos para conocer al campeón, con Sergio García al mando pero bajo vigilancia.

Golf

No fue sencillo el domingo en el mítico recorrido sanroqueño. La tormenta eléctrica apenas dejó comenzar la tercera y definitiva ronda, y después fue la lluvia la que impidió que ningún jugador terminase su participación con la suspensión definitiva. Así ha sido la semana en Sotogrande, pero el lunes promete un desenlace emocionante.

Sergio García, cuya Fundación apadrina este torneo del Circuito Europeo y puntuable para la Carrera a Dubai, mantiene el liderato que alcanzó el sábado con su récord en San Roque (64 golpes). Sin embargo, el de Borriol, que busca el triplete en Valderrama (2011, 2017), tendrá que dar una estocada más al campo gaditano, ya que su liderato se ha visto amenazado.

El hombre récord de la Ryder Cup completó 7 hoyos en el par del día y marcha en 10 bajo par, mientras que Lee Westwood amasó cuatro 'birdies' para ponerse a tres golpes de la cabeza. El irlandés Shane Lowry y el español Gonzalo Fernández-Castaño están a cuatro golpes de Sergio. Son 19 golfistas en ocho golpes, y una jornada, abierta al público que quiera disfrutarla, que promete.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.