Estiman en 15,8 millones los daños causados en la provincia malagueña por las lluvias

La previsión inicial del Consorcio de Compensación de Seguros es que los daños por las últimas lluvias en la provincia de Málaga ascenderían a unos 15,8 millones de euros. Un 20 por ciento de esa cantidad sería en vehículos.

Málaga

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que podrían haberse visto afectados unos 3.370 bienes, según las estimaciones provisionales. Los bienes que cubre el Consorcio tienen que estar asegurados.

Hasta el momento, han señalado, se han presentado 380 solicitudes, la mayoría concentradas en la localidad malagueña de Marbella y su núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. De esta cifra, 90 son de vehículos y el resto, principalmente, viviendas, garajes y trasteros.

Entre las 07.00 horas y el mediodía del pasado miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) gestionó 72 emergencias, que sumadas a las coordinadas desde el martes alcanzaron la cifra de 332. Más de una docena de municipios registraron incidentes, aunque con distintos niveles, sobre todo en Marbella, Ojén, Coín, Estepona, Monda, Cártama y Alhaurín de la Torre, entre otros.

El grueso de las atenciones se refirieron a acumulación de agua en calles, anegaciones de viviendas, garajes y locales comerciales, así como incidencias en la red secundaria de la provincia por acumulación de piedra, balsas y barro. También se atendieron anegaciones del viario público y anomalías en servicios básicos.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.