Marín dice que los votos de C's no servirán para que Susana Díaz sea presidenta

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, se ha comprometido este jueves a que los votos que reciba su formación política en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre "no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta" tras la cita con las urnas.

Andalucía

Así lo ha anunciado Marín en un acto con afiliados en Sevilla, donde ha puesto de manifiesto que la jefa del Ejecutivo andaluz "no tiene patrimonio" pues no ha querido cumplir con las medidas de regeneración democrática que recogía el acuerdo de investidura entre los dos partidos tras las elecciones de 2015, y que la auparon a la Presidencia de la Junta.

La campaña electoral va a comenzar con "un PSOE que ha incumplido acuerdos y una presidenta que ha roto su palabra y su patrimonio, y por tanto se ha quedado sin patrimonio". "Me comprometo con todos ustedes a que los votos de Ciudadanos no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta ni el PSOE gobierne Andalucía el 2 de diciembre" ha enfatizado Marín.

Marín también se ha referido al PP-A para afearle a su presidente, Juanma Moreno, que "solo esté preocupado de que Cs le haga presidente". "Presidente le tienen que hacer los andaluces, no yo", ha recalcado el dirigente de la formación 'naranja' que, frente a los planteamientos del popular, se ha mostrado convencido de que él será "el próximo presidente de la Junta".

Ha seguido criticando al Partido Popular, del que ha dicho que se ha dedicado a "acumular premios de consolación en el Parlamento y ponerlos en las vitrinas" y ha mostrado su sorpresa porque los populares estén satisfechos del trabajo realizado.

"¿Cómo juega uno diez partidos en forma de elecciones autonómicas y pierde los diez, y además por goleada, y está contento? Yo no lo estaría, porque algo no se estaría haciendo bien" ha argumentado.

Ha afirmado que otras fuerzas políticas, en referencia a PSOE y PP, "aspiran a seguir haciendo más de lo mismo porque les ha ido bien en los últimos 40 años" pero les ha advertido que "se han encontrado con un adversario político para el que la resignación no es una opción".

"Le vamos a dar la vuelta a esta tierra como un calcetín, eso lo saben PSOE, PP y Podemos, por eso el enemigo en esta campaña para ellos va a ser Ciudadanos" ha concluido.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.