Glorieta Manuel Pellegrini junto a La Rosaleda

Una glorieta de Málaga lleva desde este martes el nombre del entrenador de fútbol Manuel Pellegrini.

Málaga CF

En el acto han estado presentes numerosos amigos y familiares del homenajeado, así como representantes del Málaga CF como los consejeros, Francisco Martín Aguilar; Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez; el responsable jurídico y de recursos humanos, Joaquín Jofre; el director deportivo, José Luis Caminero; y el asistente a la dirección deportiva, Juan Rodríguez.

También han acudido el coordinador de la Academia, José Luis Ruíz Tellez; el representante de la Academia y jugador de la plantilla histórica de Pellegrini, Sergio Paolo Barbosa Valente; el entrenador del Málaga CF Femenino, Antonio Contreras, el coordinador del Málaga CF femenino, Mario Rueda, el responsable financiero del club, Alberto Martínez y el exjugador de la época de Pellegrini, Weligton Robson Pena de Oliveira, Weligton. La glorieta está ubicada en la Avenida Valle Inclán confluencia con la Avenida Simón Bolívar.

Manuel Pellegrini es reconocido en la ciudad de Málaga como uno de los mejores entrenadores históricos del cuadro malagueño, obteniendo el récord de puntos alcanzados por el club en primera división en una sola temporada.

De igual modo, es recordado por propiciar una de las mejores temporadas futbolísticas del Málaga CF, clasificándolo por primera vez en su historia para disputar la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo llegar a cuartos de final invicto y como cabeza de grupo.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.