Un hombre tira a una niña por la ventana en Parque Litoral y después se arroja él

La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Málaga capital apunta a que supuestamente el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis y que también ha muerto, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.

Sucesos

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido era un amigo de la familia que había venido a pasar unos días con la misma. Al parecer, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente se ha tirado él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08.30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento de la niña y del hombre.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. El barrio donde ha tenido lugar los hechos, en la zona de Parque Litoral, está conmocionado.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.