'Arte en vinilo' muestra 300 portadas de discos en Sociedad Económica Amigos del País

La Sociedad Económica Amigos del País acoge en sus salas la exposición 'Arte en Vinilo', organizada por el Ayuntamiento de Málaga y que muestra unas 300 cubiertas de discos.

Exposiciones

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, acompañada del comisario de la muestra, Antonio Lafuente; el presidente de SEAP, José María Ruiz Povedano, y el propietario de la colección Chambao, Eduardo Luján, ha inaugurado este lunes la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre.

Las salas de la Sociedad Económica Amigos del País se llenan de arte en vinilo, una original y exclusiva propuesta donde la música y los estilos musicales de toda una época ceden todo el protagonismo a las cubiertas. Las portadas llenan las paredes y mostrarán las más variadas tendencias artísticas, según han explicado.

Lafuente ha detallado, además, que "esta exposición es un túnel en el tiempo que nos transporta a un mundo de fábula y cítara, formas, colores e imágenes que tal vez solo existió en nuestra imaginación por un corto período de tiempo musical".

La muestra se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: pintores, ilustradores, fotógrafos y diseñadores, que han prestado su arte y diseño a las cubiertas de los discos unidos para mostrar al público diseños exclusivos. Un elenco de artistas visuales y diseñadores seleccionados de reconocido prestigio internacional y nacional, destacando la presencia también de artistas locales.

La exposición consta de una selección de trescientas cubiertas de LP y singles, sencillas, dobles y hasta triples, de la colección de arte Chambao y con la participación de la colección personal de discos de vinilo del comisario, Antonio Lafuente.

Por otro lado, completan la muestra por un conjunto de portadas de los años 80 bajo el título "Portadas Imposibles" realizadas por el propio Lafuente.

Han detallado que la sala B acoge las portadas de artistas españoles como Picasso, Dalí, Miró, Tapies, y Equipo Crónica, entre otros, mientras que la sala A se ha estructurado en cuatro grandes grupos: como son artistas internacionales; ilustradores y dieñadores nacionales e internacionales; fotógrafos nacionales e internacionales y, por último, "La Movida".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.