El Unicaja hace sufrir al Real Madrid (89-82)

El Real Madrid ha logrado una sufrida victoria por 89-82 ante el Unicaja de Málaga, con actuación destacada del pívot Walter Tavares gracias a sus 11 rebotes y 14 puntos, que han guiado a los blancos hacia el liderato compartido con el Barça Lassa.

Baloncesto

n el WiZink Center, el conjunto merengue resolvió su difícil compromiso ante un Unicaja cuya remontada se quedó sin premio. Así, los malagueños encajaron su primera derrota del curso liguero mientras que el Madrid abrochó su tercer triunfo para seguir con pleno.

Los pupilos de Pablo Laso comenzaron con mayor ímpetu y pronto cobraron ventaja, llevándose el cuarto inaugural por un claro 21-15. El marcador de 48-36 al descanso presagiaba tranquilidad, pero el Unicaja reaccionó en el tercer periodo gracias a un parcial de 0-14, culminado con un triple de Sasu Salin en contraataque.

Ese gran arreón hizo que los visitantes terminaran los primeros 30 minutos por delante (62-64), beneficiándose también del poco acierto de Sergio Llull. El base de las 'mandarinas' no estuvo tan inspirado como en la jornada anterior frente al Valencia Basket y la responsabilidad recayó en los pívots para el periodo definitivo.

Felipe Reyes ayudó en la 'pintura' a un Walter Tavares algo por debajo de su habitual nivel, a la vez que Gabriel Deck daba aire a la grada del WiZink con un par de penetraciones con canasta. Sin embargo, el despliegue coral del Unicaja fue como un martillo pilón en cada ataque y todo se decidió sobre la bocina.

Ahí apareció la sangre fría de Facundo Campazzo con una jugada de 2+1, junto a un triple de Llull que levantó a los aficionados blancos y que de paso minó la moral andaluza. La resistencia del cuadro visitante se desvaneció y el resultado se abrochó en +7 para los de Pablo Laso.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.