Mijas acometerá las obras del parque del hipódromo a finales de año

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el cuarto teniente de alcalde José Carlos Martín, acometerá las obras del parque del Hipódromo a finales de año con una inversión de 557.000 euros.

Costa del Sol

Desde el Consistorio han valorado, en un comunicado, que se "vuelve a apostar por habilitar zonas verdes en el municipio y por ello va a acometer las obras del Parque del Hipódromo a finales de este año".

En este punto, el concejal ha incidido en que la actuación en una zona donde los vecinos demandaban desde hace tiempo un recinto de estas características.

"Seguimos cumpliendo los compromisos que adquirimos con los mijeños y este es un ejemplo más. El precio de salida a licitación asciende a 557.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de octubre", ha dicho.

El edil ha explicado que el plazo de ejecución se sitúa en cinco meses y ha informado sobre la distribución del mismo, incidiendo en que "toda la familia va a poder disfrutar de este espacio donde habrá un área de elementos biosaludables y otra infantil con juegos modernos y seguros para los más pequeños".

Ha añadido, al respecto, que se trata de un recinto dotado "de todo tipo de canalizaciones y servicios que suponen un salto importante en la calidad de vida de los vecinos".

Por otro lado, desde Infraestructuras han afirmado que se sigue trabajando en dotar a la ciudad de este tipo de obras que vienen a mejorar la oferta de esparcimiento y ocio en el municipio haciendo de Mijas cada día una ciudad más sostenible con áreas verdes donde los ciudadanos puedan relajarse.

Así, el plazo ya está abierto y las mercantiles que deseen participar en el concurso público podrán hacerlo de manera telemática, procedimiento de contratación cien por cien electrónico donde Mijas es municipio pionero en Andalucía en llevarlo a cabo.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.