El Palacio de Congresos de Málaga abre sus puertas a Ginebralia

Los profesionales de la hostelería y el ocio están convocados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para participar en Ginebralia, el gran encuentro sectorial en torno al consumo de la ginebra.

Sociedad

"Por primera vez, el evento, que hasta el momento se ha venido celebrando en Sevilla, coincidirá en tiempo y espacio con las dos primeras jornadas de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, una de las principales citas sectoriales especializada en equipamiento, servicios y alimentación para la hostelería, la hotelería y el turismo", han informado en un comunicado desde Fycma.

Los organizadores de ambas convocatorias han alcanzado un acuerdo de colaboración para la celebración conjunta de los dos certámenes dadas las sinergias en cuanto a contenidos y temáticas, configurando una oferta expositiva complementaria de más de 17.000 metros cuadrados.

De esta forma han indicado que Ginebralia reunirá a distribuidores de marcas de ginebra y tónicas; formadores; proveedores especializados en condimentos, utensilios, cristalería y merchandising; empresas de interiorismo; equipamiento especializado en luminotecnia, sonido, efectos e insonorización, o seguridad, entre otros.

Junto a ello "los inscritos podrán acceder a una amplia programación de conferencias y sesiones técnicas, clases magistrales y catas", han avanzado desde la organización.

Así, han detallado que tendrán lugar unas jornadas específicas sobre hostelería y ocio para dar respuesta a los retos y necesidades derivadas de la publicación del nuevo "Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía", recomendaciones y soluciones de interiorismo para la insonorización, nuevos modelos de negocio y el análisis de casos de éxito.

Además, han anunciado que el patio principal de Fycma albergará una muestra de cachimbas, con las "mejores" marcas del sector y actividades especiales.

De esta forma, el día 3 de febrero y de manera previa al comienzo de ambos eventos se celebrará el Sisha Days, una convocatoria de carácter lúdico que servirá de antesala al inicio del programa profesional.

H&T 2019

H&T, que alcanza su vigesimoprimera edición entre el 4 y el 6 de febrero de 2019, amplía sus horizontes e incorpora actividades y sectores muy especializados con el objetivo de mostrar una oferta integral a gerentes, sumilleres, bartenders, jefes de cocina y compra, instaladores de equipamiento o importadores y exportadores de alimentos, entre otros.

En 2019 el salón ofrecerá nuevamente un amplio y diverso catálogo de proveedores especializados en alimentación y bebidas --con un espacio específico para el producto gastronómico, novedad incorporada en 2018--, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

El salón "se ha posicionado así como punto de encuentro obligatorio para empresarios y profesionales antes del comienzo de la temporada alta, con un programa de conferencias, demostraciones y catas donde la gastronomía, la innovación y la transformación digital son protagonistas", han dicho.

De igual modo, han señalado que Ginebralia está promovido por el empresario Manuel Castilla con el apoyo de MCB Producciones, Fycma y la firma Premier. H&T, por su parte, está organizado por Fycma y tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía -- Junta de Andalucía-- y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Como promotores sectoriales, participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas).

En el ámbito corporativo, tiene como partner a Makro. Colaboran también el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab --Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía--, Gastromarketing y La Kocina.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.