Decretan prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su pareja en Torrox

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar a su pareja en el núcleo urbano El Morche. La causa está declarada secreta.

Axarquía

Inicialmente, se investigan un presunto delito de homicidio y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía respecto a la víctima, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press.

El detenido por la muerte violenta de la mujer, de 44 años y natural de la localidad de Vélez-Málaga, es su actual pareja, que tenía orden de alejamiento de la víctima. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como presunto crimen por violencia de género el asesinato.

El arresto, por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, tuvo lugar alrededor de las 13.20 horas de este jueves en una vivienda de la localidad veleña, según han informado desde ambos cuerpos en un comunicado.

La línea de investigación apuntaba al ahora detenido por lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para la localización del mismo. La mujer tenía dos órdenes de protección de dos personas diferentes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando la Guardia Civil fue alertada de una posible agresión en una vivienda del núcleo de El Morche. Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de violencia por lo que comenzaron la investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

Durante toda la jornada se sucedieron las muestras de repulsa y condena de esta nueva muerte, que es la número 38 por violencia de género este año en España.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.