Jon Rahm debuta en la Ryder formando pareja con Justin Rose

Jon Rahm será el único de los dos jugadores españoles del equipo de Europa de la Ryder Cup 2018 que debute en la jornada de 'fourballs' que abrirá la competición en Le Golf National (París) ante los Estados Unidos, formando pareja con el inglés Justin Rose, mientras que el castellonense Sergio García tendrá que esperar.

Golf

sí lo anunció durante la ceremonia de inauguración el capitán europeo, el danés Thomas Bjorn, que además indicó que el joven jugador vasco, de 23 años y uno de los "rookies" de su formación, será el encargado de abrir la cita junto a uno de los veteranos y número dos del mundo la Ryder en los "fourballs" (cuatro bolas y cuenta la mejor de cada equipo) matinales.

Rahm y Rose tendrán enfrente a los estadounidenses Brooks Koepka, ganador este año del US Open y el Campeonato de la PGA, y el también "rookie" Tony Finau. Tras este partido, el norirlandés Rory McIlroy y otro debutante como el danés Thorbjorn Olsen se medirán al número uno del mundo, Dustin Johnson, y Rickie Fowler.

El tercer partido será el que enfrente a Jordan Spieth y el "rookie" Justin Thomas contra el inglés Paul Casey, que vuelve a la Ryder diez años después, y otro debutante como su compatriota Tyrell Hatton, y para el cierre matinal quedará un "plato fuerte".

Tiger Woods, que llega al recorrido parisino tras poner el domingo a cinco años de sequía de victoria y que recibió una atronadora ovación por parte del público cuando fue presentado por su capitán Jim Furyk, formará una de las parejas más "explosivas" junto el actual campeón del Masters, Patrick Reed, uno de los que se suele crecer en esta competición. Frenarles será labor del ganador del "British", el italiano Francesco Molinari y otro inexperto como el inglés Tommy Fleetwood.

De este modo, Thomas Bjorn pondrá en liza a cuatro de sus cinco "rookies" del equipo, dejando fuera al sueco Alex Noren. Sergio García, el más veterano del equipo con ocho Ryders a sus espaldas, también deberá esperar al igual que otros jugadores emblemáticos como el inglés Ian Poulter y el sueco Henrik Stenson. Todos ellos podrían tener su oportunidad en los "foursomes" de la tarde.

Jim Furyk, en cambio, dejó en el "banquillo" a un "peso pesado" como el veterano Phil Mickelson, que juega en París su duodécima edición consecutiva, junto a Bubba Watson, Webb Simpson y el debutante Bryson DeChambeau.

--EMPAREJAMIENTOS DE LOS "FOURBALLS".

Partido 1: Brooks Koepka/Tony Finau (USA) vs Justin Rose/Jon Rahm (EUR).

Partido 2: Dustin Johnson/Rickie Fowler (USA) vs Rory McIlroy/Thorbjorn Olesen (EUR).

Partido 3: Jordan Spieth/Justin Thomas (USA) vs Paul Casey/Tyrrell Hatton (EUR).

Partido 4: Patrick Reed/Tiger Woods (USA) vs Francesco Molinari/Tommy Fleetwood (EUR).

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.