La Factoría Echegaray estrena la inmersión de Ana Rando en universo de Marc Chagall

La coreógrafa y bailarina malagueña Ana Rando está en proceso de trabajo de su incursión en el universo creativo de Marc Chagall, una obra que toma por nombre 'Azul Prusia azul Berlín' y que abre en octubre la tercera temporada de Factoría Echegaray.

Cultura

Azules sobre fondo color teja se ven a los bailarines Esther Medina, Kino Luque, Eva Alonso y Arturo Vargas en las fotos promocionales de la coreografía, tomadas esta semana en la empresa �"xidos Rojos de Málaga, donde ya se anticiparon algunos de los movimientos con los que se cuenta la vida y obra del pintor. Factoría Echegaray estrenará esta incursión por el "universo Chagall" el 9 de octubre de 2018, una "première" que servirá también para inaugurar el Ciclo de Danza 2018.

"Azul Prusia azul Berlín" se centra en la vida y en la obra del pintor de origen ruso a lo largo de su juventud hasta el fallecimiento de su esposa Bella Rosenfeld en 1944. La pieza dialoga con su lenguaje, se adentra en sus códigos, observa su obra, su historia, retrata al hombre nacido en el seno de una familia judía en el pueblo de Vitebsk en 1887.

El montaje se podrá ver en 12 funciones hasta el 20 de octubre. Las entradas están ya a la venta en taquilla, teléfono (902 360295 y 952 076262) e Internet (www.teatroechegaray.es y www.unientradas.es) al precio único de 15 euros, con oferta de 2x1 entradas en los pases de martes, miércoles y jueves, y 2x1 entradas en cualquier pase adjuntando la entrada a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.

La propuesta de Ana Rando para Factoría Echegaray nace de un encargo que le hizo a la coreógrafa la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga con motivo de la exposición temporal de Chagall, en junio de 2016. La creación, llamada en su momento "Cielo rojo, rubor azul", de duración reducida, espacio restringido y despojada de escenografía y luz, le dio la oportunidad de investigar sobre el autor y le despertó un interés enorme por proyectar la pieza y hacerla crecer en un contexto donde poder explotar al completo su potencial.

"Azul Prusia azul Berlín" toma como punto de partida el trabajo ya realizado y plantea cambios sustanciales en la duración de la obra, la construcción de los personajes, la escenografía y la iluminación.

La tercera temporada de Factoría Echegaray exhibirá montajes basados en textos de Antonio Álamo, Carlos Zamarriego y Marta Torres y de los autores malagueños Pablo Díaz Morilla, Nacho Albert y Marga Dorao, además de la coreografía de Ana Rando. A estas siete propuestas, seleccionadas por el comité por unanimidad, se sumará la nueva apuesta de la rama Factoría Formación, una coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena el musical Un muerto con suerte. Las ocho producciones se representarán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2018 y junio de 2019.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.