Málaga aprovechará ser sede de la Seatrade Cruise Med 2020 para promocionar sus atractivos

Una delegación de Málaga ha recogido este jueves en Lisboa el testigo como sede de la próxima edición de la Seatrade Cruise Med, del 15 al 17 de septiembre de 2020, una cita donde la provincia podrá mostrar a profesionales independientes los atractivos del destino.

Turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el máximo responsable de la Autoridad Portuaria malagueña, Paulino Plata y el concejal de Economía y portavoz del equipo de gobierno de la capital, Carlos Conde, han participado en el acto celebrado en el estand de Andalucía Cruises. También ha asistido la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

Fernández ha valorado la elección de Málaga para albergar este evento que permitirá, por un lado, "mostrar la capacidad organizativa de Andalucía, y por otro, abrir nuevas vías de comercialización del destino como potencia en el segmento de cruceros, que tiene un papel destacado en el sector turístico regional tanto por el volumen de pasajeros y buques, como por su capacidad de desestacionalización".

Elías Bendodo ha destacado que no van a desaprovechar esta oportunidad de mostrar "las excelencias" de Málaga y ha resaltado que los asistentes a la Seatrade Cruise Med se convierten en los principales prescriptores del destino, incidiendo en que Turismo Costa del Sol tiene entre sus objetivos mantener un contacto directo con las principales navieras, "siempre en colaboración con otras administraciones, para mostrarles las novedades y potencialidad del destino en materia de cruceros".

Paulino Plata ha hecho hincapié en la "importante oportunidad" de celebrar este evento "no sólo para Málaga sino también para el resto de puertos y destinos de Andalucía que ofrecen itinerarios muy interesantes a las compañías y que, en el último año, recibieron más de 950.000 pasajeros en su conjunto", siendo Málaga el primer puerto andaluz y principal destino de entrada a la Comunidad Autónoma.

Además, la elección de Málaga como sede de una de las ferias internacionales más importantes del sector posicionará al puerto y el destino en el mapa mundial de la industria del crucero, ha recalcado.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha manifestado que la ciudad se está consolidando como "un gran destino del Mediterráneo para los cruceros". También ha destacado la unión de todas las administraciones para que Málaga sea en septiembre de 2020 "la capital mundial del segmento de cruceros al acoger la Seatrade".

Las administraciones comienzan desde este momento a organizar este evento, en coordinación con la organización de Seatrade, la cual se ha mostrado satisfecha con la elección. "Hemos visitado el magnífico Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y podemos asegurar que el evento será un éxito, gracias al esfuerzo del Puerto de Málaga y todas las instituciones implicadas", ha dicho la directora de eventos de Seatrade, Vanessa Stephens.

Tras la ceremonia, la delegación malagueña, que cuenta también con la participación de Global Port Holdings a través de Cruceros Málaga, continúa la agenda de reuniones que mantiene con las principales navieras desde este pasado miércoles, con el objetivo de impulsar Málaga como puerto base de cruceros.

Con este objetivo, los encuentros se centran en ofrecer información detallada de las conexiones aéreas de las que dispone la capital a nivel nacional e internacional, así como de los principales eventos celebrados en el destino.

Como cierre, el Puerto de Málaga estará presente este viernes en la Asamblea de Medcruise (Asociación de Puertos del Mediterráneo), que se reúne periódicamente para tratar las necesidades del sector.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.