Los caladeros de marisqueo vuelven a la normalidad tras la reapertura de nuevas zonas de pesca

Los caladeros de marisqueo de la provincia de Málaga vuelve este lunes a la normalidad después de que la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga haya ordenado la reapertura de la práctica totalidad de las zonas de pesca de marisqueo en la provincia.

Málaga

En concreto, el 92 por ciento de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que "se trata de una gran noticia para los pescadores de la flota marisquera" y ha explicado que "los niveles de toxinas han descendido y prácticamente se vuelve a la normalidad en el sector, ya que esperamos autorizar a lo largo de la semana las capturas en las tres únicas zonas que aún permanecen cerradas para la pesca de coquina, unas zonas en las que ya se han obtenido el primer negativo".

En este punto, Salas ha valorado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo "un gran esfuerzo económico" y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos "para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados".

CALADEROS

Así, la zona 301 de Punta de Chullera a Torre de la Sal está abierta para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo.

Por su parte, la zona 302 de Torre de la Sal a Guadalmansa está abierta para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo. Asimismo, la zona 303 de Guadalmansa a Marbella está abierta para todas las especies: bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.

De igual modo, la zona 304 de Marbella a Cabopino está abierta para todas las especies --bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina--; al igual que la zona 305 de Cabopino a Calaburra.

La zona 306 de Calaburra a Torrequebrada está abierta para todas las especies: concha fina, chirla y coquina y la zona 307 de Benalmádena a Málaga también está abierta para todas las especies.

Asimismo, la zona 308 de Málaga a Río Vélez está abierta para concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo; mientras que la zona 309 de Río Vélez a Torre de Maro está abierto para todas las especies, como son concha fina, chirla y coquina.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.