Prisión para un hombre detenido por retener a su expareja bajo amenazas en Istán

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Istán a un hombre de 23 años y nacionalidad española como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. El investigado habría conducido a su expareja bajo amenazas y coacciones a una finca del municipio, donde la retuvo e intentó asfixiarla. El juzgado ha acordado su ingreso en prisión.

Ronda

Los hechos ocurrieron, según han informado desde la Policía Nacional, el pasado 17 de agosto cuando el presunto agresor se personó en un club de tenis en Marbella (Málaga) y bajo amenazas condujo a su expareja en coche a una finca en Istán. Una vez allí, el investigado supuestamente la retuvo y comenzó a estrangularla hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Según las indagaciones, el supuesto agresor habría pensado que la víctima había fallecido cuando, a continuación, intentó quitarse la vida, ha señalado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Pese a todo, la perjudicada recobró la conciencia y consiguió huir del lugar y dar aviso a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Tras las gestiones realizadas en colaboración con la Guardia Civil se detuvo con vida al presunto responsable de los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha dictado el ingreso en prisión del arrestado.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.