El PSOE-A considera una irresponsabilidad la ruptura del pacto por parte de Ciudadanos

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha afirmado sobre la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos que "es una irresponsabilidad tomar decisiones despreciando a Andalucía, es una irresponsabilidad absoluta del señor Rivera".

Política

El socialista se ha referido así a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, presidido por Albert Rivera, de aprobar por unanimidad este viernes la propuesta que ha elevado el líder andaluz, Juan Marín, con la que se ha roto el pacto de investidura que la formación suscribió en Andalucía con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015 y que permitió que Susana Díaz fuera investida como presidenta de la Junta por el Pleno del Parlamento.

"Ciudadanos se olvida de cerca de nueve millones de andaluces y andaluzas con la decisión adoptada en el día de ayer", ha asegurado Conejo, al tiempo que ha señalado que "las excusas para romper el acuerdo de investidura no se las cree nadie en España", pues opina que obedecen "a los nervios y a las prisas del señor Rivera".

Conejo ha subrayado que los socialistas andaluces continuarán trabajando en la misma línea que estos tres años y medio de legislatura, es decir, en la generación de empleo, garantizar la igualdad de oportunidades, la sanidad, la educación y el derecho a la dependencia. "En definitiva para garantizar el bienestar social de todos los andaluces y de todas las andaluzas", ha puntualizado.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.