Detenido por retener a su expareja y obligarla a mantener relaciones sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 19 años y nacionalidad paraguaya como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena. El arrestado se presentó en el trabajo de su expareja y se la llevó a punta de navaja hasta un establecimiento hostelero donde la obligó a pagar la habitación y, una vez dentro, la forzó a mantener relaciones sexuales.

Sucesos

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando la Sala del 091 recibió una llamada comunicando que un hombre se había llevado a una chica de su lugar de trabajo, intimidándola con una navaja.

Según el comunicante, el presunto responsable se trataría de la expareja de la joven, la cual tiene una orden de alejamiento en vigor, según ha explicado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, de inmediato se inició el protocolo ante este tipo de hechos y se hicieron cargo de los mismos agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer.

Sobre las 03.50 del 22 de agosto, los investigadores localizaron y liberaron a la víctima, que se hallaba retenida en contra de su voluntad por su expareja en un establecimiento hostelero de la zona.

Por los hechos, detuvieron al hombre como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena. El atestado policial instruido y el arrestado ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Marbella.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.