La Costa del Sol invita a tres influencers del golf británico para conocer las ventajas del destino

Costa del Sol, junto a Glencor Golf Holidays, lanzará un nuevo proyecto del 10 al 14 de septiembre con tres importantes golfistas e influencers británicos en el mundo del golf para posicionar y dar a conocer la oferta que ofrece la provincia para la práctica de este deporte los 365 días del año.

Costa del Sol

Los golfistas e influencers Peter Finch, Sam Mellor y Matt Fryer permanecerán cuatro días en la Costa del Sol para jugar y grabar tres rondas de golf en los distintos resorts y otros recursos turísticos para difundirlos en sus redes sociales que tienen un total de más 280.000 suscriptores seguidores en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

El general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que esta acción "es importante para afianzar la marca Costa del Sol-Costa del Golf ya que se genera contenido que tiene un valor especial para el golfista que los propios influencers difunden en sus propias redes y que luego alcanzan otras plataformas especializadas y con gran audiencia como Teeuplo, Matt Fryer Golf, Improve My Golf y Golf Vlogs UK".

Asimismo, ha añadido que el acuerdo con Glencor Golf Holidays contempla que ese contenido pueda ser usado como material de promoción por Turismo Costa del Sol y por el propio touroperador para su utilización en campañas de emailing, inbound marketing, blogs y RRSS lo que dará mayor visibilidad al destino.

La acción tiene como objetivos difundir las bondades de la Costa del Sol-Costa del Golf entre los aficionados de golf en el Reino Unido e Irlanda; alcanzar audiencias de alta cualificación con probabilidad de viajar para jugar al golf en una época justo antes del comienzo de la temporada alta de este segmento y fomentar la reserva de paquetes de golf tanto a través de la web de Glencor Golf Holidays como las reservas directas en los propios campos de golf.

Cada vblog (vídeoblog) será grabado en función del perfil de cada uno de los influencers participantes para adaptarlo a los gustos y preferencias de sus audiencias.

De igual modo, cada uno de ellos deberá incluir en sus vídeos imágenes del hotel en el que se alojan, de los campos de golf donde se juegue, así como otras facetas del destino como visitas turísticas o gastronomía que generen interés para visitar la Costa del Sol o practicar el golf.

También el tono de cada uno de ellos será mostrar un juego tranquilo en el campo para que se perciba que se disfruta de la experiencia de jugar al golf en un destino con una infinita oferta complementaria. También se mostrará en tono alegre pero informativo una visión única de los beneficios de practicar el golf con especial atención a los campos de Golf Torrequebrada, San Roque y La Quinta.

Así, el influencer de más peso, Peter Finch, estará acompañado por otros dos vloggers, Matt Fryer y Sam Mellor, que también cuentan con audiencias importantes en YouTube. Los videos creados serán lanzados por los influencers y además por el tour operador y el destino.

La difusión del viaje atendrá tres fases. En primer lugar, se generará interés en la visita por parte de los influencers en sus plataformas en RRSS, a esto le seguirán seis vídeos con planos de los campos de golf y de otras facetas del destino como turismo, gastronomía u ocio.

Por último, habrá un programa posterior con tertulia con los tres influencers sobre las experiencias vividas en destino, destacando los momentos más emocionantes y las ventajas de visitar la Costa del Sol.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.