Jornadas de puertas abiertas en el Museo Ruso de Málaga

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga celebrará este sábado y el domingo jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales 'La mirada viajera' y la individual del Espacio 3 dedicada a Mikhail Shvartsman.

Museos

Durante este fin de semana, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00 horas, con acceso hasta las 19.30 horas.

La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista tendrá su tarifa habitual. Como siempre, el domingo a partir de las 16.00 horas, la entrada es gratuita a la totalidad del espacio museístico, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Han recordado que como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes.

En concreto, el sábado 1 de septiembre, estas visitas crono tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, mientras que en el horario de tarde habrá un mediador en sala a disposición del público para explicar detalles de las exposiciones. No es necesario reservar previamente --aforo de 25 personas en cada obra--.

PR�"XIMAS INAUGURACIONES

Por otro lado, a partir del 15 de septiembre la Colección del Museo Ruso recibirá la exposición monográfica dedicada a Kazimir Malévich, que mostrará la evolución completa de su obra.

Serán más de 40 piezas fechadas entre 1906 y 1933 que abarcan desde los primeros tanteos impresionistas a obras de última hora, cuando el creador ruso emprendió un desconcertante y personal camino figurativo. Esta exposición monográfica ofrecerá la oportunidad de visitar obras inéditas en España del creador del Suprematismo.

Por su parte, el Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso acoge al mismo tiempo una muestra dedicada a David Burliuk, uno de los personajes más llamativos de la cultura artística rusa de principios del siglo XX.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.