Mijas acoge la exposición 'Marisol: el resplandor de un mito', de César Lucas

La exposición fotográfica de César Lucas, que se estrenó en abril de 2015 en La Térmica, podrá seguir disfrutándose la próxima semana, hasta el 3 de septiembre en Mijas en la sala de exposiciones del Museo Histórico-Etnográfico de lunes a domingo 10.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

"Marisol: resplandor de un mito", de la mano de "La Térmica en la Provincia", el programa del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación que apuesta por llevar la cultura a toda la provincia, y que ya ha recorrido cinco municipios como son Torremolinos, Coín, Rincón de la Victoria, Alhaurín el Grande y actualmente Mijas, terminará su recorrido en Marbella.

La muestra estará abierta al público en Marbella a partir del 20 de septiembre y hasta el 18 de octubre en el Centro Cultural San Pedro de Alcántara, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

 Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor César Lucas. Han sido tantas las fotografías que le hizo César Lucas a Marisol que ni el propio autor ni su modelo recuerdan bien cuando se han realizado, exceptuando las fotografías que fueron publicadas.

Su selección ha sido un proceso complejo debido al gran número de fotografías. Los negativos y diapositivas, que ya tienen medio siglo, se han escaneado y copiado en papel Hahnemüle Fineart de 308 gsm 100 por ciento algodón para esta exposición producida por La Térmica. Se trata de una exposición inédita, ya que es la primera vez que se han reunido todas estas fotografías.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.