El Museo Picasso abre todos los días durante la Feria de Málaga

Permanecerá abierto de 10.00 a 20.00 horas durante toda la Feria, un horario en el cual malagueños y visitantes podrán conocer las salas del Palacio de Buenavista.

Museos

Desde sus inicios hasta sus obras más tardías, esta selección es un paso más hacia la apreciación y la comprensión de la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte, y conforma una narración expositiva de marcado acento cronológico desde los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria --cubismo, mediterráneo, el retrato-- y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Además, la exposición "Warhol. El arte mecánico" propone en las salas temporales "un completo y poliédrico recorrido" que permite seguir el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años 50, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal.

Pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones audiovisuales, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico y sonoro, acercan a los espectadores al mundo "underground" surgido en los inicios de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, cuando Warhol funda su legendario estudio, The Silver Factory.

El Museo Picasso Málaga ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive --menores de 13 años acompañados de un adulto--, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.