La depuradora del Guadalhorce podrá entrar en funcionamiento a principios de 2019

La estación depuradora de los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Coín, que se encuentra en el término de Pizarra, podrá entrar en funcionamiento a principios del 2019.

Guadalhorce

Así lo han manifestado los alcaldes de Pizarra, Félix Lozano; de Álora, José Sánchez, y de Coín, Fernando Fernández, tras finalizar la segunda reunión técnica en Pizarra a la que también han acudido los ediles responsables de esta materia, técnicos municipales y el gerente del Consorcio Provincial de Aguas, Juan Jesús Bernal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pizarra a través de un comunicado, los tres consistorios "han hecho los deberes y se está avanzando mucho en temas importantes", ha señalado Lozano.

Asimismo, han detallado que se trata de una infraestructura "muy esperada" y el objetivo es que no se viertan aguas sin depurar al Río Guadalhorce. Previamente a esta reunión los tres ayuntamientos se han adherido al Consorcio de Aguas de la Diputación. De igual modo, en estos días se está haciendo el estudio de detalle y costes que tendrá estas instalaciones para los distintos municipios.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.