Rescatan a 34 personas de una patera a once millas dela isla de Alborán

Un total de 34 personas han sido rescatadas a bordo de una patera a once millas al noreste de la isla de Alborán, según han informado desde Salvamento Marítimo.

Sociedad

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que la patera fue localizada por el avión Sasemar 101 sobre las 16.04 horas.

La Guardamar Calíope, que también estaba participando en las labores de búsqueda, ha ido hacia la zona y ha embarcado a 34 personas, de las que cuatro son mujeres y una niña.

Por otro lado, que están siendo conducidos al puerto de Málaga y está prevista la llegada sobre las 20.45 horas.

Han recordado que este lunes se estaba llevando a cabo la búsqueda de varias pateras en la zona Alborán y previamente se han localizado otras dos. El dispositivo se había iniciado en la mañana de este lunes a las 10.10 horas por el aviso de salida de varias pateras desde el norte de Marruecos por parte de una ONG. Aún resta por localizar una cuarta patera que se sigue buscando

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.