Marbella mejorará los centros de mayores gracias a la herencia de una usuaria

El Ayuntamiento de Marbella va a destinar un millón de euros para realizar actuaciones de mejora en los centros de Participación Activa para Personas Mayores (CPA) del municipio. 

Marbella

Tras su fallecimiento, dejó constar en su testamento que el importe íntegro de la venta de su casa, ubicada en la zona de Los Monteros, se destinara a realizar proyectos de mejora en dichas instalaciones.

"Es una muy buena noticia la que hoy he trasladado a los presidentes de los centros de mayores del municipio, además de inesperada, y estamos encantados de poder cumplir con la voluntad de esta usuaria, que residía en Marbella, y que gracias a su generosidad, se van a mejorar unas instalaciones que son prioritarias para nosotros", ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La primera edil ha mantenido en la mañana de este sábado una reunión con el Consejo de Mayores, donde le ha trasladado a los presidentes del colectivo esta medida, y en la que también ha estado presente la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Muñoz ha explicado que el montante económico se invertirá de forma equitativa en los nueve centros del municipio para la adquisición e instalación de nuevos equipamientos, mobiliario y enseres, principalmente relacionados con la informática y las Nuevas Tecnologías.

"Equiparemos de ordenadores los centros, con aulas específicas para este servicio, y el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios los docentes que impartirán dichas clases relacionadas con el área digital, todo ello para que nuestros mayores sean más autosuficientes e independientes", ha indicado la primera edil.

Asimismo, ha señalado en este sentido que desde el Consistorio "se está presupuestando el equipamiento necesario para cumplir con las últimas voluntades de la señora, que entendemos que se debió sentir muy bien acogida e integrada en los Centros de Participación Activa para personas mayores del municipio".

La regidora ha destacado la importancia de que estas instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para los usuarios "ya que son un espacio de punto de encuentro y conexión con el arte y el deporte, que integra a los mayores en la vida social y cultural de la ciudad y cumplen un papel esencial con sus actividades, previniendo situaciones de aislamiento y soledad".

Entre los equipamientos a los que se destinará la inversión se encuentran, según ha detallado la alcaldesa, las cocinas, los equipos audiovisuales o de sonido, el aula informática, así como mobiliario, entre otros enseres.

Los representantes de los centros de mayores que se han dado cita en el Consejo de Mayores se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con esta iniciativa.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.