Papa Topo abrirá los conciertos de la Feria del Mar en Muelle Uno

El grupo indie mallorquín Papa Topo actuará en los conciertos gratuitos que Muelle Uno ofrece, junto a otras actividades infantiles, durante la Feria de Málaga. Los madrileños Mr. Kilombo o los malagueños Ballena son también parte del cartel.

Música

Muelle Uno ha presentado este jueves su "Feria del Mar", una serie de actuaciones y actividades diarias complementarias a la fiesta de la capital malagueña que tendrán lugar desde el sábado 11 al 18 de agosto, según han informado en un comunicado.

Papa Topo comenzará los conciertos el sábado 11. El grupo está compuesto por Adriá (voz y teclado), Sonia (bajo y coros), Júlia (flauta travesera, guitarra y voz) y �"scar (guitarra y coros), y se caracteriza por sus canciones con melodías alegres y pegadizas e influenciadas por series de televisión y animes de los 80.

Les siguen el domingo 12 la banda malagueña Esplendor, formada por Pedro Ruiz (voz y guitarra), Isabel Guerrero (batería y voz), Daniel Pérez (bajo) y Sergio Higuero (guitarra) mezcla reminiscencias bíblicas, cinematográficas, bélicas e históricas con un estilo psicodélico. Presentarán cuatro nuevas canciones.

El lunes 13 continúan la fiesta los hermanos Laura y Rafa Inasusti, acompañados por Jaime al trombón; juntos forman The Hula Hula"s, que mezclan "hits" de todas las épocas adaptándolos al estilo del Hawai de los 50, el Caribe de los 60, la California de los 70 o el Nueva York de los 80.

Otro año más vuelve Mr. Proper el martes 14 con sus versiones de la época dorada del pop español, con canciones de Nacha Pop, Hombres G, Raffaella Carrá y Alaska, entre otros.

El miércoles 15 es el turno de Perrillos, que incluye veteranos de la escena musical malagueña como Salva Marina --voz del mítico grupo Tabletom--, Miguel Olmedo y Juanma Amador (de Los Caracoles) y Ramón González (integrante de Betamax).

El estilo indie-rock mezclado con pop clásico y "bossa-nova" de Ballena podrá escucharse el jueves 16, mientras que el artista madrileño Miki Ramírez hará lo propio con Mr. Kilombo el viernes 17.

Finaliza la Feria del Mar el sábado 18 el grupo malagueño The Oddballs, remanentes de la desaparecida banda Puño Americano & His Puñettes en 2015. Tras la disolución de Puño, los miembros restantes incorporaron nuevos miembros para engendrar un nuevo grupo que siguiera la estela de Rock & Roll, Garage y Punk del anterior, pero de una manera más contundente, un estilo que ellos mismos han bautizado como "Tank Rock!".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.