Turismo Costa del Sol promociona el destino en Escandinavia

Turismo Costa del Sol potenciará la promoción del destino en el mercado escandinavo mediante una campaña de co-marketing y contenidos con el Grupo Thomas Cook (Norther Europe) a través de las marcas Ving, Spies y Tjaereborg que comparten los mismos sistemas de contratación, alojamiento, vuelos y servicios en destino.

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La campaña, que se iniciará el 1 de agosto y estará activa hasta el 28 de septiembre, durante las épocas de máximo potencial de difusión y conversión de venta, se llevará a cabo con el fin de "intensificar la promoción de la Costa del Sol en los mercados de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia".

Se persigue "lograr sinergias en ellos, optimizando la visibilidad, enfoque e interacción entre el consumidor escandinavo, el touroperdor y el destino", según ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro del programa de campañas de marketing del Plan de Acción llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino a nivel nacional e internacional para el que la entidad invertirá a final de año un total de 390.000 euros.

Y es que, ha destacado, "las acciones de "co-marketing" se convierten en una herramienta eficaz de promoción de destino para dar visibilidad a nuestros segmentos". Todas estas acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector turístico local con los que, de forma conjunta, trabajamos por mejorar nuestra principal industria", ha afirmado el director general de Turismo Costa del Sol.

Además, desde la Diputación han indicado que el mercado escandinavo "es uno de los principales" para el turismo de la Costa del Sol en cuanto al volumen de viajeros hoteleros, que en los últimos meses ha experimentado "importantes" tasas de crecimiento, según los datos del último Boletín de Coyuntura Hotelera elaborado por Turismo Costa del Sol. Suecia emitió 44.593 viajeros hoteleros al destino de enero a mayo de 2018, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Costa del Sol recibió la visita de 33.728 viajeros hoteleros en el primer semestre del año, anotando un incremento del 16,7 por ciento. Le siguen de cerca Noruega y Finlandia, con 26.313 y 25.177 viajeros, lo que supone un incremento del 8,7 y del 12,8 por ciento, respectivamente.

LA CAMPAÑA

La campaña de "co-marketing" y contenidos con Thomas Cook tendrá un enfoque especial en los destinos de Málaga ciudad, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Nerja, así como en las temporadas de fuera de verano, es decir, en otoño e invierno.

El proyecto incluirá la creación de "landing page" de Costa del Sol en cada idioma con la posibilidad de incluir vídeo, un banner en los portales de cada uno de los cuatro mercados entre el 1 de agosto y 28 de septiembre y un "newsletter" exclusivo de la Costa del Sol que será enviado a una selección de la base de datos de Thomas Cook entre los que se encuentran 1.117.000 de potenciales clientes (190.000 en Suecia; 135.000 en Noruega; 140.000 en Dinamarca; 100.000 en Finlandia) entre 12 y 14 de septiembre.

La campaña también estará integrada por publicidad en el newsletter general a una selección de la base de datos del touroperador entre los que se encuentran 1.117.000 potenciales clientes (290.000 en Suecia; 190.000 en Noruega; 200.000 en Dinamarca; 180.000 en Finlandia) entre 23 y 25 de agosto y promoción en redes sociales, consistente en un post en Twitter y en Facebook (850.000 seguidores) entre el 12 y 14 de septiembre.

Banners en portales de terceros en Suecia entre el 10 y el 16 de septiembre y una página completa de publicidad en la revista Vings Värld Sweden, enviada a 250.000 lectores en Suecia, completarán la campaña de Turismo Costa del Sol con el touroperador.

Esta acción, para la que la Turismo Costa del Sol destinará un presupuesto de más de 15.000 euros, "despertará interés en el destino incrementando reservas y cuota de mercado", tal como ha asegurado Bernal.

Y es que el grupo Thomas Cook NE maneja un total de 1,5 millones de clientes y una facturación anual de aproximadamente 1,4 billones de euros. Operan en Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Málaga ciudad y este año introducen Nerja en los cuatro mercados.

El año pasado tuvieron un volumen de 9.250 personas, un incremento del 18.3 por ciento sobre 2016 y para este año se prevé un incremento del casi el 49 por ciento. Este grupo ofrece 97 hoteles --oferta de dos a cinco estrellas-- con opción de Dynamic Packaging y solo alojamiento durante todo el año y suelen operar con vuelos de SAS y Norwegian, con estancia media de 10,2 pernoctaciones.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.