El Museo Automovilístico acogerá una muestra dedicada al lujo y la alta costura

El Museo Automovilístico y de la Moda acogerá del 3 al 30 de agosto una nueva exposición temporal, 'Maga Luxury', dedicada al lujo y a la alta costura, con piezas no expuestas anteriormente.

Moda

Según han explicado desde el recinto, en la última década, los cambios sociales, tecnológicos y culturales "han forjado que la moda se haya hecho un hueco en los espacios culturales". "Exposiciones de diseñadores consagrados de ayer y hoy, acreditan el vínculo de arte y transformación que hay en las más exquisitas creaciones de costura", han añadido.

En está inédita exposición se podrá contemplar un conjunto de 14 piezas de la colección de alta costura que alberga el museo, con firmas como Chanel, Pucci, Yves Saint Laurent, Versace, Dolce & Gabbana, Moschino, Prada, Ungaro o Marc Jacobs, entre otros.

Asimismo, la exposición tendrá como protagonista una pieza exclusiva de Christian Dior, como es un sujetador joya, que fue presentado en la piscina del famoso Hotel Copacabana Palace representando de este modo, el máximo exponente del lujo.

Desde el museo han destacado que han sido "meses de trabajo, tras un arduo proceso de selección y adquisición, ya que la mayoría de las piezas proceden de importantes subastas en París y Londres y que podrán ser vistas a partir del próximo fin de semana".

Así, han recordado que el recorrido por la evolución artística del siglo XX "comenzó con una colección de 80 vehículos y una exposición de sombreros vintage bajo el nombre "De Balenciaga a Schiaparelli".

Desde entonces, el propietario de la colección, Joao Magalhaes, ha ampliado la colección con casi un centenar de coches y más de 200 piezas de alta costura divididas en siete exposiciones, "convirtiéndose en una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más importante".

Ahora, al igual que los principales Museos en el mundo, como el Metropolitan de Nueva York, el Pushkin en Moscú, el Victoria and Albert en Londres o los Guggenheim, "que constantemente organizan retrospectivas vintage de las grandes firmas", el Museo Automovilístico y de la Moda "amplía la oferta cultural apostando por enriquecer al visitante con una nueva muestra de moda".

La exposición temporal podrá visitarse en el horario habitual del museo, de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas, bajo la tarifa general o reducida hasta el próximo 30 de agosto.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.