Arranca la Ruta Gastronómica del tomate Huevo Toro en establecimientos de la provincia

La Ruta Gastronómica del tomate Huevo Toro arranca en medio centenar de establecimientos hosteleros de la provincia. Las propuestas culinarias podrán degustarse hasta el 5 de agosto.

Gastronomía

Este viernes ha tenido lugar la presentación del evento, con la presencia del vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce, José Sánchez Moreno; la edil de Comercio de Cártama (Málaga), Antonia Sánchez; el edil de la localidad malagueña de Coín Antonio González; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua; el representante de Carta Malacitana, Antonio Carrillo; y el representante de la Asociación Mahos Javier Fuertes.

Asimismo, durante el acto han participado con la presentación de sus propuestas culinarias establecimientos como Almijara Casual Bar, El Palmeral, El Pimpi, La Tranca, Restaurante Casa Bellota, Restaurante Ligula, Restaurante Príncipe de Asturias Gran Hotel Miramar, Taberna El Obispo, y Taberna La Malagueña.

Sánchez Moreno, también alcalde de Álora (Málaga), ha reiterado el compromiso del GDR por los productos locales como el tomate "Huevo de Toro".

"Ésta variedad se ha instaurado como la reina española de este producto al poseer una altísima calidad y caracterizada por su gran tamaño, textura prieta y carnosa, elegante dulzor e incomparables matices en boca", ha precisado Sánchez.

En su intervención, Leonor García-Agua ha remarcado "el esfuerzo por parte de todos los agentes implicados en poner en valor los productos de nuestra comarca y el esfuerzo que se está realizando por recuperar un producto como es el Tomate "Huevo Toro", el tomate de nuestra niñez, tomate que sabe a tomate", ha indicado.

Estas jornadas se persiguen poner en valor el tomate "Huevo Toro", un producto cuyo sello identificativo "garantiza" que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, y "muy valorado" por su aroma, sabor y textura, ha dicho.

"A lo largo de diez días, medio centenar establecimientos ofrecerán una variada carta con platos basados en el tomate "Huevo de Toro" en diferentes elaboraciones ligeras y frescas", han anunciado.

Entre las propuestas han destacado "milhojas de gelatina de Tomate Huevo Toro y boquerones en vinagre", "espeto de sardina sobre carpacio de Tomate Huevo de Toro", "Tomate huevo de Toro con aguacate y balsámico de aceitunas negras", entre otras.

Este año la "Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro" se celebra en Málaga capital y en Alhaurín El Grande, Álora, Campillos, Carratraca, Cártama, Coín, Estepona, Marbella, Pizarra, Torremolinos y Valle de Abdalajís.

Asimismo, puede consultarse el listado completo de los establecimientos adheridos a la iniciativa a través de la web "www.valledelguadalhorce.com".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.