Jaume Plensa exhibe su obra en el Museo del Grabado de Marbella

El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha inaugurado la exposición 'La música gráfica: Jaume Plensa', que se prolongará hasta el 8 de septiembre.

Exposiciones



La exposición, producida por el propio artista y comisariada por Chema de Francisco, director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa, destaca por la variedad tanto de recursos gráficos --xilografías, aguafuertes y fotograbados-- como de representación y formatos.

"Estamos ante una de las muestras más importantes que se organizarán este año en el Museo del Grabado y que tiene como protagonista a uno de los artistas y referencia del arte contemporáneo", ha subrayado Díaz.

Por su parte, Borrachero ha detallado que la exposición recorrerá la totalidad del museo, "convirtiéndose en el primer artista vivo al que se le dedican tantas salas". "Además de las estampas, contará con una vídeoinstalación cuya temática también gira en torno al cuerpo humano", ha explicado el responsable del recinto cultural.

Además, ha avanzado que el día de la inauguración, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, actuarán el contratenor Hugo Bolívar y la intérprete de viola Agnes Mauri, para estrenar la pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por parte de Joan Magrané, "Nigra sum".

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un artista polifacético que ha experimentado por igual con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso con la escenografía. Es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.