El Polo Digital acoge el lanzamiento de Noahmund, juego de rol de Estudio Ábrego

El Polo de Contenidos Digital, promovido por el Ayuntamiento a través de Promálaga, acogerá en su sede de Tabacalera este jueves el lanzamiento del videojuego Noahmund para PC y plataforma Steam, desarrollado por el Rol Play Game de estilo japonés.

Tecnología

Este título quiere situarse entre uno de los grandes lanzamientos nacionales del 2018 y busca adentrarse en el mercado oriental. Para ello ha llegado a un acuerdo con la empresa japonesa Shinyuden y con la editora con la editora Badland Games para PS4 y Nintendo Switch.

Noahmund hace gala de un sistema de batalla que rompe las barreras entre los videojuegos de rol. Según sus creadores, "el resultado es como jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas las clases".

Durante este acto de presentación habrá diferentes actividades, con un concierto basado en la banda sonora del videojuego, y asistirán representantes de la industria del sector como Arturo Monedero, vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos, Luis Quintans, presidente de Desarrollo de Videojuegos o María Luisa García, directora de InnovaEmpresa en EOI y vicepresidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks).

El equipo de Estudio Ábrego está asentado en el Polo de Contenidos Digitales en Málaga y se trata de un título que desde sus primeras fases ha contado con el apoyo del Polo de Contenidos Digitales.

Noahmund, según han informado en un comunicado, rompe las barreras entre géneros de los videojuegos de rol y los fusiona en un novedoso sistema basado en una nueva mitología creada totalmente desde cero.

Posee un innovador sistema de combate, Motion Battle Chess. Imagina jugar al ajedrez sin turnos de ningún tipo, con magia, trampas y enemigos de todas clases.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.