El FC Barcelona ficha a Arthur por seis temporadas

El FC Barcelona ha hecho efectiva la opción de compra sobre el jugador que había acordado ya en el pasado mes de marzo con el Gremio de Porto Alegre.

Agencias

"El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño", apuntó el conjunto azulgrana en un comunicado.

El club que preside Josep Maria Bartomeu informó igualmente que "el coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables" y que el centrocampista firmará "para las próximas seis temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones".

El actual campeón de LaLiga Santander ya había anunciado el pasado 11 de marzo que había llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Copa Libertadores para suscribir una opción de compra sobre Arthur, que podría ejercer en este mes de julio. En aquel comunicado, el conjunto azulgrana ya informaba de que el precio del traspaso había quedado fijado prácticamente en las cantidades anunciadas este lunes (30 millones + 9 en variables).

De este modo, Arthur, que este próximo 12 de agosto cumplirá 22 años, se convierte en el primer fichaje para el técnico Ernesto Valverde y llega para reforzar un centro del campo donde había quedado un hueco vacante tras la marcha, anunciada precisamente ayer domingo, de su compatriota Paulinho, de vuelta al Guangzhou chino.

Según el Barça, su primera incorporación es "un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo" y que ya ha demostrado "su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores".

"Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad", añade la nota del club catalán.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.