El flamenco une España y México en el auditorio de la Diputación

Artistas de España y México, en el marco del IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, en el que colabora la Diputación, mantendrán un encuentro en el auditorio Edgar Neville el miércoles día 4 y el jueves 5.

Flamenco

Será a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita para el público previa retirada de las invitaciones, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

El miércoles, los bailaores mexicanos Rosa Elena Martínez Flores y Jorge Noriega, directores de Tauro Flamenco, de Ciudad de México, representarán una guajira, basada en los cantes de ida y vuelta que influyeron en Latinoamérica, seguido de las actuaciones de Amparo Heredia "La Repompilla", al cante; Antonio Soto, al toque; Cristóbal García y Carmen Ríos, al baile, y Kiko de Tiriri, al compás.

El jueves, 5, los bailaores mexicanos Alejandro Salazar y Licez Pérez de Morelia y Tampico, pondrán en escena un fragmento del espectáculo "A defesio", dirigido por Pilar Villasante, junto a los artistas malagueños José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, a la guitarra; Rebeca Lauret, al baile, y Kiko de Tiriri, a las palmas.

Previamente, este martes a las 19.30 horas, en la antigua Diputación, se celebrará una conferencia del periodista, escritor y crítico de flamenco Manuel Bohórquez Casado, Premio Nacional de Flamencología, que disertará sobre la "Historia del flamenco en Málaga". La entrada es gratuita hasta completar aforo.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.