Dry Martina

Dry Martina y César Brandon participarán en los Cursos de Verano de la UMA

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) incluyen un concierto benéfico que el grupo Dry Martina y el popular poeta César Brandon ofrecerán en el Balneario de los Baños del Carmen el martes día 17 a partir de las 21.00 horas.

Cultura

Cuatro conciertos benéficos compondrán esta iniciativa solidaria y lúdica que se pondrá en marcha por primera vez con el objetivo de colaborar con diferentes ONG malagueñas, al tiempo que se completa la oferta estival para los alumnos interesados en participar en las actividades académicas. Y en la capital será el grupo Dry Martina y el popular poeta César Brandon.

La banda malagueña, liderada por los hermanos Laura y Rafa Insausti, amenizará el ambiente con versiones de conocidas canciones y otras letras propias, mientras que el ganador del programa "Got Talent" César Brandon firmará ejemplares de su primer libro de rimas y ofrecerá un recital en directo para los asistentes.

La actividad tiene un precio único de 15 euros si se compra de manera anticipada y el 100 por cien de los beneficios irá destinado a las asociaciones Fundación Cudeca y Acoes Honduras. Las entradas están a la venta través de la página web www.ticketea.com donde también se ha habilitado la opción de fila cero, para todos los interesados que no puedan acudir al evento, pero quieran contribuir de manera solidaria.

La presentación de este festival ha sido este lunes y el acto ha contado con la participación de la directora académica del Área de Formación de la Fundación General de la UMA, Elsa Marina Álvarez; los hermanos Insausti, integrantes de Dry Martina; José Luis Ramos, representante del Balneario; Juan Carlos Martín, director de Área de "la Caixa", patrocinador de los diferentes conciertos; Rafael Olalla, director financiero de Cudeca, y Miguel Ángel Ruano, secretario de Acoes Málaga Cooperación Honduras.

Álvarez ha explicado que con este concierto "se intenta visibilizar la parte más solidaria de la Universidad de Málaga y su Fundación General" y que no se ha podido escoger "un sitio con más encanto para su celebración". Además, ha dado las gracias a todos los colaboradores "que han puesto su granito de arena para hacer posible este evento, especialmente a "la Caixa".

La cantante Laura Insausti ha manifestado que les hace "especial ilusión" este concierto ya que se podrá ayudar a dos ONG "que realizan una gran labor" y, también, por compartir cartel con César Brandon. Todos han animado a los malagueños a participar en lo que será una gran fiesta del verano.

OTROS CONCIERTOS

El evento en Málaga pondrá el punto final a la agenda de actividades benéficas que este año completan la oferta de los Cursos de Verano de la UMA.

La primera de estas citas culturales y solidarias tendrá lugar este martes 3 de julio en el Parque de la Constitución de Marbella (Málaga), en un festival gratuito y abierto a toda la población que contará con las actuaciones de la cantante de hip hop Eskarnia, la artista Brisa Fenoy --autora del conocido tema "Lo malo"-- y la representación de la obra "Superheroínas S.L.", a cargo de la compañía teatral Caramala.

Habrá servicio de barra benéfica y todo lo recaudado se destinará a las asociaciones Debra Piel de Mariposa y Mujeres en Zona de Conflicto.

Por su parte, en las localidades de Veléz-Málaga y Ronda tendrán un protagonista común: el pianista flamenco Dorantes será el encargado de poner la nota musical en ambas sedes, primero en la capital de la Axarquía el miércoles 11 de julio en beneficio de Afadax y AsproVélez y al día siguiente en la ciudad del Tajo, a favor de Ayuca e Infancia Solidaria.

La XVII edición de los Cursos de Verano de la UMA es una actividad organizada por su Fundación General con el patrocinio principal de Banco Santander a través de Santander Universidades y con el apoyo de diferentes entidades colaboradoras.

En poco tiempo se celebrarán los 40 años de la Constitución Española de 1978, y coincide con la edad de muchos jóvenes que a día de hoy intentamos, no sólo sacar adelante nuestras vidas personales y familiares, sino también encontrar sentido a nuestro sistema político.