La Junta destaca la cereza de Alfarnate como un referente de calidad

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto de manifiesto la excelente calidad de la cereza de Alfarnate, situándola como "un referente de la calidad en el cultivo agrícola malagueño que convierte al municipio en el pueblo sobresaliente de la provincia de Málaga por su producción".

Axarquía

Así se ha pronunciado Ruiz Espejo este sábado durante la celebración del Día de la Cereza, que ha tenido lugar en dicho municipio y donde ha estado acompañado del alcalde, Salvador Urdiales.

Además, se ha referido a la "privilegiada" ubicación geográfica de Alfarnate como "la mayor aliada para un árbol delicado, como es el cerezo, pero que encuentra en la zona alta de la Axarquía su mejor cultivo".

La decimotercera edición de la fiesta gastronómica de Alfarnate, con una previsión de 5.000 visitantes, se ha iniciado con la apertura de los estands a las 11.00 horas. En ellos se han encontrado productos como carnes, quesos, mieles, artesanía y cerezas.

Para el delegado del Gobierno andaluz "un año más, este pueblo de unos 1.000 habitantes, ha conseguido que su cereza sea un reclamo para la atracción de miles de turistas y visitantes".

En la presente edición, el acto oficial del pregón ha estado a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrónomos de Málaga, José Manuel Pardo, seguido de menciones especiales, como la realizada a la asociación AVOI.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.