'Sabor a Málaga' ha aterrizado en Marbella con 50 productores de toda la provincia

La feria comarcal 'Sabor a Málaga' ha llegado a Marbella, donde estarán hasta este domingo medio centenar de productores de todas las comarcas de la provincia. En la avenida del Mar darán a conocer sus productos a vecinos y visitantes.

Marbella

Tras su paso por las comarcas de Antequera y Axarquía, la feria llega a la Costa del Sol como un escaparate de la despensa de la provincia y de su gastronomía de autor, representada por los cinco chefs que ofrecerán demostraciones de cocina en directo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que inaugura este evento a las 20.00 horas junto a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha explicado que las ferias comarcales 'Sabor a Málaga' se celebran desde que la marca comenzara su andadura a demanda de los propios productores, que solicitaban un espacio que les permitiera dar a conocer sus productos fuera de sus localidades y comarcas.

En este sentido, ha subrayado que "las ferias 'Sabor a Málaga' han permitido que productos que antes solo se conocían en sus localidades y comarcas se comercialicen ahora en toda la provincia, no solo porque se ha creado demanda entre los consumidores finales, sino porque estas ferias sirven también como punto de encuentro entre productores, distribuidores y hosteleros".

Con este objetivo, ha explicado Bendodo, este sábado se ha invitado a empresarios hosteleros de la Costa de Sol a realizar un recorrido por la feria para conocer a los productores de la marca. Pero, en este sentido, el presidente de la institución provincial ha querido destacar que las ventas no solo han crecido en la provincia, sino también fuera de ella.

"Gracias, fundamentalmente, a las misiones comerciales en otros países, pero también han contribuido las ferias de las comarcas costeras, donde los visitantes extranjeros que prueban nuestros productos se convierten luego en embajadores en sus países de origen", ha señalado Bendodo.

Durante todo el fin de semana los asistentes a la feria podrán degustar y adquirir productos como vinos con denominación de origen 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', aceite de oliva virgen extra, aceitunas con DO Aloreña de Málaga, quesos y otros derivados lácteos de cabra malagueña, cervezas artesanas, frutos secos, mieles de Málaga, embutidos y productos cárnicos, mermelada y ginebra de mango de la Axarquía, dulces tradicionales, pan y piquitos y pastas artesanas, entre otros.

En cuanto a la programación, tras la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 20.00 horas, habrá una cata-maridaje de vinos y quesos impartida por el bloguero gastronómico Manu Balanzino, responsable del blog The Gourmet Journal.

A continuación, Meme Rodríguez, chef del restaurante La Casa del Farero, ofrecerá un 'showcooking' bajo el título 'Málaga bajo otro punto de vista', y a las 22.00 horas habrá una cata de aceites de oliva virgen extra.

Por su parte, el sábado a las 19.00 horas se celebrará el recorrido de los empresarios hosteleros por la feria, y a partir de las 20.00 darán comienzo los talleres de mieles de Málaga dirigidos a toda la familia.

A las 22.00 horas habrá una cata de cervezas artesanas, y la jornada se cerrará con el 'showcooking' de pescado que ofrecerá a las 23.00 horas Diego Gallegos, chef del restaurante Estrella Michelin Sollo.

El domingo, el programa abrirá a las 20.00 horas con la demostración de cocina fusión ofrecida por Reyna Traverso, chef del restaurante Niña Bonita. Otro 'showcooking', a las 21.30 horas, estará protagonizado por el chef del Gran Hotel Elba de Estepona (Málaga), Víctor Gutiérrez, y el programa de la feria cerrará con la demostración de cocina de Ignacio Carmona, chef de los restaurantes El Imperdible y Cayetana.

La feria comarcal de Marbella es la tercera de las cinco que 'Sabor a Málaga' celebrará a lo largo de 2018. La primera se celebró a comienzos de mayo coincidiendo con la feria Agrogant de Antequera, y la segunda, en Rincón de la Victoria a mediados de este mismo mes. Las próximas citas serán Coín, del 21 al 23 de septiembre, y la Gran Feria 'Sabor a Málaga' de la capital, del 6 al 9 de diciembre.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.