Línea aérea directa entre Málaga y Doha

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha recibido el primer vuelo de la línea directa entre la capital malagueña y Doha, que será operado cuatro veces a la semana hasta el próximo 16 de septiembre.

Turismo

La aerolínea anunció el pasado mes de marzo esta nueva ruta, con fecha de inicio el 4 de junio y de fin el 30 de septiembre. Finalmente, el primer vuelo directo de Qatar Airways ha aterrizado en el aeródromo malagueño a primera hora de este jueves y ha sido recibido por el director del mismo, Salvador Merino, y la responsable para España y Portugal de Qatar Airways, Marimar Laveda.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, se ha mostrado "realmente encantados de lanzar servicios directos a Málaga, la joya de la Costa del Sol y nuestra tercera puerta de entrada a España". "Málaga ofrece mucho a los turistas, desde sus magníficas playas hasta su espectacular arquitectura andaluza", ha indicado.

La nueva ruta directa de Qatar Airways a Málaga se sincroniza, además, para transportar en la temporada de vacaciones de verano. "Esto permite conectar a más visitantes a este gran destino", ha apostillado, añadiendo que la nueva ruta también refleja el compromiso con el mercado español, donde hay dos servicios al día ahora desde Madrid y Barcelona".

La compañía vuelta actualmente dos vuelos diarios directos desde Madrid y Barcelona a Doha. Volará cuatro veces por semana desde Málaga con su Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en clase "business" y 232 asientos en turista, y que cuenta con amplias cabinas e interiores especialmente diseñados.

Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. La salida desde Málaga será a las 09.05 horas con llegada a Catar a las 17.15; mientras que la salida desde Doha se prevé a las 01.20 horas con llegada a la capital de la Costa del Sol a las 08.05 horas; siempre teniendo en cuenta que se refiere a hora local de cada destino.

Gracias a esta ruta, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, entre los que se encuentran destinos tan populares como Bangkok y Phuket, en Tailandia; Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam; Kuala Lumpur en Malasia; Sídney en Australia; Singapur o Colombo.

Esta aerolínea comenzó a volar en España en diciembre de 2005 y opera dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona. Recientemente, la aerolínea también anunció un incremento de capacidad del 24 por ciento en ambas ciudades españolas a partir de julio, alcanzando los 70 vuelos semanales, y una mejor conectividad para volar a los más de 150 destinos que opera en todo el mundo.

Además, en su apuesta por España, desde el 3 de abril de 2017, Qatar Airways e Iberia, ambas pertenecientes a la alianza global Oneworld, ofrecen vuelos con código compartido. Gracias a este acuerdo los pasajeros cuentan con más opciones de vuelo y mejores conexiones desde diferentes puntos de España.

En el último año, Qatar Airways ha añadido nuevos destinos en su red global de rutas, como Auckland, Nueva Zelanda; Chiang Mai y Pattaya, en Tailandia, Penang en Malasia o Canberra en Australia, a los que se añadirán en 2018 otros como Langkawi, en Malasia o Da Nang, en Vietnam. Qatar Airways opera con más de 200 aviones.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.