El punto de información turística de Mijas Pueblo recibe al turista dos millones

El punto de información turística de Mijas Pueblo, abierta hace 15 años en dicha localidad, ha recibido al turista dos millones. Se trata del ciudadano sueco Richard Larsson, que visitaba por primera vez el municipio malagueño.

Costa del Sol

"El municipio de Mijas es símbolo de turismo de calidad y atenciones al visitante", según el concejal encargado del departamento de Turismo, Josele González, que asistió al recibimiento a este turista hace unos días.

González ha incidido en que la localidad malagueña es "un destino de calidad en la que la atención al visitante es clave para hacer que quienes nos visitan por primera vez, como es el caso de este turista nórdico, se lleve una gran impresión de nuestra ciudad ya no sólo por los grandes recursos con los que cuenta sino también por el trato recibido desde el primer minuto a su llegada al Mijas".

Desde dicha oficina se atienden a turistas de más de 50 nacionalidades a lo largo del año y de países muy variados, entre ellos los nórdicos "que ahora están llegando cada vez más a Mijas", han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, Richard Larsson señaló que era la primera vez que visitaba España siendo la Costa del Sol el destino elegido para disfrutar de una semana de vacaciones. "Queríamos hacer algo distinto que estar todo el día bajo el sol, así que nos decidimos por visitar un pueblo tradicional como el de Mijas", señaló.

Desde la Concejalía de Turismo han destacado "la importancia de apostar por nuevos mercados tal y como se refleja el recientemente presentado I Plan Estratégico de Turismo". "En este sentido, dicho plan, elaborado por la Universidad de Málaga, nos muestra cómo una de las líneas a seguir es la de fidelizar mercados como el nórdico, algo que plantemos hacer en diversas ferias del sector", ha dicho el edil.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.