De la Torre dice que Málaga está dispuesta a acoger a 30 personas del 'Aquarius'

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad de Málaga está dispuesta a acoger a 30 personas refugiadas de las que viajan a bordo del barco 'Aquarius', que se encuentra entre Malta e Italia tras el rechazo del país transalpino a hacerse cargo de él.

Política

De la Torre, a través de su cuenta en Twitter, recogida por Europa Press, también ha recordado que durante el año pasado las plazas que Málaga tiene cedidas a ONG para acogida de refugiados recibieron a 510 personas.

Asimismo, el alcalde "popular" de Málaga ha añadido que "si hay más fondos del Gobierno, podrá incrementarse el número de atendidos por entidades".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por MSF y Sos Mediterranée, cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvin

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.