Microteatro apuesta por comedia, música y reflexión

Las seis piezas de la cartelera de junio se complementan con las propuestas de El Búnker y Nanoteatro.

Teatro

Microteatro Málaga vuelve a ofrecer alternativas de ocio, con una programación durante junio en sus salas de San Juan de Letrán de la capital malagueña en las que se puede disfrutar de comedia, música y propuestas para hacer reflexionar al espectador.

Seis obras componen la programación de este mes, titulada "Porque yo lo digo" y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. A estas piezas se unen las propuestas alternativas de El Búnker y Nanoteatro.

En la Sesión de Tarde Microteatro Málaga presenta "La habitación de Eva", una pieza escrita y dirigida por Yolanda Altabert, que es también una de las actrices, junto a Cristina Gallego. Eva vive presa en un centro de internamiento, bajo la supervisión y los cuidados de Sonia. Sin embargo, una noche se rebela.

En "Ay, si no fuera por mí" (Sala Fundación Unicaja), una comedia dirigida por Miguel G., a partir de un texto de María de los Llanos Muñoz, se cuentan las andanzas de Águeda y Cuca, unas muy buenas amigas que siempre comen en "El Selecto". Un día, sin embargo, la última hace una nueva amistad, lo cual puede cambiarlo todo. El reparto está integrado por Virginia Gómez y Antonia Martín.

Juanjo del Junco es el autor y director de "Loco", una obra en la que Antonio Navarro interpreta a una persona que se considera normal y corriente, con un trabajo, una familia, amigos y aficiones, y que hace pensar a los espectadores si realmente son ellos quienes han perdido la cabeza, según han indicado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

Por su parte, en la Sesión Golfa se representa "Chocoleit", una comedia ideada y dirigida por Miguel G., que forma parte también del elenco de actores, junto a Gema Murgado. AR es una escritora muy famosa que ha recibido una llamada de un tal Pedro Almodóvar para hacer una película de su último libro. Lo que nadie sabe es que Chocoleit es quien escribe esas historias y empieza a estar muy cansado del trato que recibe.

La propuesta musical llega de la mano de "Menudo Canteo" (Sala Fundación Unicaja). Lola y Lou viven en Madrid, en un universo lleno de posibilidades, ya que no pueden caer más bajo. Las dos muestran cómo se las apañan en una sociedad en la que una caja de cartón es un resort de lujo. Marina Hodgson es la autora y directora de esta pieza, que cuenta como actrices con ella misma y con Julia Pons.

En la comedia "Por un puñado de me gustas", escrita y dirigida por Paco Pozo, se advierte de que cada publicación y cada comentario en redes sociales tiene sus consecuencias. El propio autor y Geraldine Torres dan vida a esta pieza.

MAGIA

Por otra parte, en El Búnker la magia es protagonista con dos espectáculos que ofrecen trucos increíbles a poca distancia del espectador: "Micromagia: pequeñas ilusiones imposibles", de Migue Suárez, y "La elección", de Luis Olmedo.

Asimismo, en este mes de junio se puede disfrutar de la exposición "Potpourri", con fotografías y "collages" de Bennu Corbishley y escritos de Ariel Romano. Este mismo espacio acoge de nuevo el Cine Fórum, con cortos como "No", "Proyecto Gnatman" o "Parchís".

Como cada mes, los domingos por la mañana Microteatro Málaga ofrece la programación de Nanoteatro, pensada sobre todo para las familias y coordinada por la actriz y directora Tania Mercader, de la compañía TETAteatro.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.