Delta celebra una década en la Costa del Sol con más de 300.000 pasajeros

Delta Air Lines conmemora diez años de servicio desde Málaga. La línea aérea estadounidense opera un vuelo directo a Nueva York-JFK durante todo el verano y ha recibido a más de 300.000 pasajeros a bordo durante estos diez años.

Agencias

Han recordado que el primer vuelo de Delta aterrizó en Málaga el 5 de junio de 2008 y, hasta el momento, sigue siendo la única línea aérea que ofrece un vuelo directo entre la Costa del Sol y Nueva York.

Los vuelos operarán diariamente durante los meses de verano, hasta el 30 de septiembre, con un avión Boeing 757-200 con capacidad para 164 pasajeros, junto con sus socios Air France, KLM y Alitalia.

El vicepresidente Sénior de Delta-Transatlántico, Dwight James, ha afirmado que "estamos orgullosos de ser la única línea aérea que ofrece un servicio sin escalas desde Málaga a los Estados Unidos".

James ha añadido que "durante los últimos diez años, hemos ofrecido consistentemente hasta 35 vuelos semanales desde tres aeropuertos en España --Málaga, Madrid y Barcelona-- a nuestros principales centros de operaciones en los Estados Unidos, Nueva York-JFK y Atlanta, brindando así opciones y conexiones óptimas para volar hacia los Estados Unidos".

Como cifras en está década en Málaga, han valorado, a través de un comunicado, los 302.239 pasajeros transportados desde 2008; los 2.041 vuelos en total; los 12,02 millones de kilómetros volados entre Nueva York y Málaga, lo que equivale a dar la vuelta al mundo 300 veces; los 2.296 asientos semanales en verano de 2018 y el 83 por ciento de factor de ocupación medio.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.