El Circuito Provincial de Ajedrez comienza este sábado en Almáchar

El parque María Zambrano de Almáchar acoge este sábado la primera jornada del XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga.

Agencias

Así lo han dado a conocer este miércoles el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Javier Rubio, y el delegado en Málaga, Miguel Jiménez.

Ortega ha recordado que el circuito arranca tras la celebración, este pasado sábado, del I Torneo Máster de Ajedrez Diputación de Málaga, que congregó a los vencedores de los 20 torneos celebrados en 2017.

Este año son 21 las jornadas que componen el calendario. Tras la incorporación el año pasado de Mijas, Algarrobo y Frigiliana, este año se incorporan los municipios de Monda y Teba, que, junto con Almáchar, completan el circuito que recorrerá también las localidades de Archidona, Arriate, Álora, Antequera, Estepona, Benamocarra, Coín, Iznate, Ojén, Rincón de la Victoria, Mollina, Marbella, Nerja, Casabermeja y Cútar, donde se cerrará el circuito el 6 de octubre.

La actividad está dirigida a todos los ajedrecistas, tanto federados como no federados, y las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ajedrezmalaga@gmail.com.

Todos los torneos del circuito son valederos para la lista ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA), y se publicarán en la plataforma internacional www.chess-results.com, que contiene más de 175.000 torneos de todo el mundo, desde torneos locales hasta Campeonatos Europeos y Olimpiadas de Ajedrez.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.