Bélgica afina (3-0) ante una Egipto sin Salah

La selección de Bélgica goleó (3-0) a la de Egipto este miércoles en un duelo de preparación para ambas camino al inminente Mundial de Rusia, con los belgas muy superiores, en especial con un once tipo en la primera parte, en el Estadio Rey Balduino.

Rusia 2018

La capital belga disfrutó de los goles que no llegaron el pasado sábado ante Portugal. Los de Roberto Martínez mejoraron a costa de una selección mermada con la sensible baja del delantero del Liverpool Mohamed Salah. Pendientes de su estrella, Egipto se esforzó más en la segunda parte con los cambios, de ambos equipos.

Eden Hazard llevó el peso del juego belga. El cuadro local se movió bien en ataque y Lukaku, que perdonó una buena ocasión poco antes, abrió la lata cerca de la media hora. Hazard, que tuvo la culpa también del gol de su compatriota, anotó el segundo tras una asistencia del ex del Atleti Carrasco, otro belga inspirado.

El carrusel de cambios al descanso bajó el ritmo en los belgas. También cambiaron muchos los de Héctor Cúper, con Trezeguet mejorando el papel egipcio pero sin encontrar el gol. Bélgica puso el definitivo 3-0 por medio de Fellaini ya en el descuento. Los "Diablos Rojos" jugarán el día 11 su último amistoso, contra Costa Rica, antes del Mundial, mientras que fue la última prueba de "Los Faraones".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.