El contenedor de la UMA organiza 'Cruza la acera', un evento para visibilizar la diversidad

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA) ha organizado el evento 'Cruza la acera', una propuesta de tres días de duración en la que se mezclarán música, conferencias, artes escénicas, poesía, y talleres, entre otros, para reivindicar la diversidad creativa con el orgullo propio de las manifestaciones Lgtbiq.

Cultura

En concreto, este martes el día se dedicará a conferencias, poesía, música y cine. Así, se abrirá con las conferencias "El poetarcado o cómo traducir las nuevas masculinidades en el discurso literario contemporáneo" llevada a cabo por el poeta y traductor Ángelo Néstore y "Representaciones de la identidad Lgtbiq" por la diseñadora y publicista Carmen Moreno.

También habrá lugar para la ficción con el estreno en Málaga del cortometraje Boutade de Juan Carlos Rubio. Poesía Atalaya presenta desde Barcelona a Sergio Espinosa con su primer poemario Hacia la Mudez y Thäis Cuadreny que ofrecerá un concierto poético para terminar el primer día de encuentro.

Un día más tarde, el miércoles 6 de junio, se estrena un proyecto escénico made in Contenedor Cultural llamado "El diario lo sabe: Capítulo I: que no se entere nadie" donde personas anónimas leerán sus diarios reales de la infancia y adolescencia. Tras las confesiones empezará el concierto de Hidrogenesse, un grupo consolidado a nivel nacional con sus ritmos de otra galaxia.

El colofón final del 7 de junio comenzará con el taller de La Prohibida "Mamá, quiero ser drag-queen" un curso teórico donde se conocerá desde la Historia del Transformismo hasta cual debe ser tu puesta en escena según la actividad. Será de 10.00 a 14.00 horas y el coste del taller es de 20 euros.

A las 18.00 horas empieza la tarde con el coloquio BIO-Diversidad con el que se contará entre otrxs con Jesús Tomillero Benavente y Libertad Rodríguez Cortés. A las 19.00 horas Isa Mochón poeta granadina poligonera de la mano de Poesía Atalaya y Álvaro Prados con #Bubblegum. Y a partir de las 20.00 horas nos salimos al jardín para rematar la tarde con los conciertos de Putochinomaricon y de La Prohibida.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.