La Costa del Sol muestra su oferta de congresos a 200 agencias alemanas

La Costa del Sol ha mostrado este fin de semana su oferta de congresos a más de 200 agencias alemanas y a un numeroso grupo de colaboradores, durante la celebración del XXV Congreso Anual TSS GROUP que ha tenido lugar en Dresde (Alemania).

Costa del Sol

La entidad ha viajado hasta Alemania con el objetivo de estrechar relaciones comerciales con este consorcio de agencias de viajes alemanas y polacas y tener una destacada presencia del destino en el congreso.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado que entre los principales objetivos de este encuentro también se persigue "comunicar a los agentes la gran variedad de segmentos y productos que ofrece el destino, sobre todo para los meses fuera de la temporada baja, así como establecer contacto con las principales agencias de viaje de este mercado y conseguir información que contribuye a mejorar la cuota de mercado de Málaga- Costa del Sol".

TSS Group, que este año celebra su 25 aniversario, es la organización de ventas de turismo independiente más grande de Europa. Cuenta con un equipo de más de 3.500 agencias de viajes y casi 12.000 empleados que generan un volumen de negocio superior a los 5.000 millones de euros al año.

Según Bernal, en esta cita se ha puesto a disposición de la Costa del Sol "diversas plataformas de acceso a las agencias TSS más importantes, los representantes de los destinos más atractivos, los principales proveedores de servicios turísticos y una amplia selección de instituciones de apoyo".

Esta fórmula "más personal", ha precisado el director de Turismo Costa del Sol, "es la que mejor se ajusta a los requerimientos de un sector sometido a grandes cambios, pues permite a todos los actores explorar de la mejor manera las oportunidades, materializando sus resultados".

"Un encuentro del sector para el sector con gran efecto multiplicador, colaborando en su estrategia de posicionamiento: la oportunidad de afianzar y crear relaciones personales entre la amplísima red de organizaciones, empresas y equipos del sector turístico con los que TSS Group coopera", ha asegurado Bernal.

MÁS VIAJEROS ALEMANES

Los viajeros alemanes han aumentado un 8,1 por ciento de enero a abril de este año respecto a la misma fecha de 2017. Durante estos meses, un total de 84.727 germanos eligieron la Costa del Sol como destino, frente a los 78.370 del año anterior.

Las playas, el clima y los recursos turísticos del destino son los principales aspectos que influyen en el turista alemán para elegir la Costa del Sol, aunque también mencionan la relación calidad-precio, la conectividad, la calidad de vida y la hospitalidad de los malagueños.

Aunque sus principales motivaciones son el sol y playa, seguido de la cultura, también les interesa el senderismo, la gastronomía, el ocio y el golf. Esto da lugar a que el turista alemán considere su visita a la Costa del Sol como una experiencia "muy positiva" en el 75 por ciento de los casos o "positiva" en el 23 por ciento de los casos, otorgando una puntuación de 9,08 sobre diez, es decir un sobresaliente. El 97 por ciento de los encuestados recomienda el destino.

Entre otras características del turista germano es que su estancia media es de 8,6 días, el gasto es de 124 euros al día, que en el 89 por ciento de los casos viajan en pareja y su edad media es de 46,4 años. En el 71 por ciento de los casos están ocupados laboralmente.Por último, Internet es el principal canal de reserva, (74% de los casos), seguido de las agencias de viaje (18%.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.