Francia supera su ensayo general con una victoria cómoda ante Italia

La selección francesa de fútbol se impuso este viernes a Italia en Niza con goles de Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en un encuentro amistoso que sirvió a los "bleus" de ensayo general para el Mundial de Rusia, que arrancará para los de Didier Deschamps el próximo 16 de junio ante Australia.

Fútbol

Los galos salieron con todo para enfrentarse a una Italia carente de estrellas y que será la gran ausente en la Copa del Mundo. Kyllian Mbappé, Griezmann y Dembélé formaron la tripleta ofensiva. Precisamente, el jugador del Mónaco, muy activo durante el choque, protagonizó la primera llegada seria, pero fue Umtiti, a los ocho minutos, el que puso por delante a su selección rematando a placer un balón suelto dentro del área. Sin reacción italiana, Ngolo Kanté rozó el 2-0 con un remate al poste.

Antes de llegar a la media hora de juego, Rolando Mandragora cometió un penalti sobre Mbappé transformado por Griezmann, que marcó su vigésimo gol con el combinado francés. La "azzurra" logró su diana antes del descanso por medio de Leonardo Bonucci, anotando desde cerca tras un rechace. En la reanudación, Francia fue a por más y Paul Pogba estuvo a punto de conseguir otro tanto de no ser, de nuevo, por el poste. Pasada la hora de juego, Dembélé puso el tanto de la tranquilidad rematando al primer toque un balón directo a la escuadra desde el borde del área.

En los últimos instantes, tanto Mbappé como Florian Thauvin rondaron el gol. Con la selección transalpina fuera del partido, Francia consumó su victoria, la tercera consecutiva. Los pupilos de Deschamps se medirán a Estados Unidos el próximo 9 de junio en lo que será la última prueba de los franceses antes del Mundial, en el que se las verá en fase de grupos con Australia, Dinamarca y Perú en el grupo C.

EGIPTO Y COLOMBIA, SIN GOL

En Bérgamo, Egipto y Colombia, dos selecciones que estarán este verano en Rusia, empataron sin goles. La selección africana, sin Mohamed Salah, no pudo obtener la victoria después de cuatro choques sin hacerlo. Los de José Pékerman inquietaron con James Rodríguez y Radamel Falcao. El futbolista del Bayern Múnich estrelló a los 37 minutos un disparo contra el poste en lo que pudo significar el 0-1. David Ospina intervino ante la reacción egipcia, que se aproximó con un cabezazo de Ramadan Sobhi.

Las ocasiones siguieron brillando por su ausencia en la segunda mitad. Héctor Cúper dio entrada a Essam El Hadary, guardameta de 45 años que será de lo más icónico de la próxima cita mundialista. James continuó merodeando el área rival y Ahmed Elmohamady conectó un testarazo en lo que fue una de las pocas llegadas de los africanos.

Túnez, por su parte, empató (2-2) en Ginebra ante Turquía. Los otomanos se adelantaron por medio de Cenk Tosun, de penalti, a los 10 minutos del segundo acto. Anice Badri igualó para los africanos a renglón seguido, antes de la expulsión del propio Tosun. A 10 para el final, Ferjani Sassi puso el 2-1 y, con el tiempo cumplido, Caglar Soyuncu firmó las tablas definitivas. Los de Nabil Maaloul encadenan nueve choques sin perder a pesar de no contar este viernes con Whabi Khazri, el último de una plaga de lesiones que les impide ya contar para el Mundial con Youssef Msakni y Yassine Khenissi.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.