La Costa del Sol muestra a empresas francesas el potencial de su segmento de golf

Responsables de los comités de golf de grandes empresas francesas han participado en un 'fam trip' organizado por Turismo Costa del Sol que ha tenido como objetivo mostrar la oferta turística de la Costa del Sol, así como los hoteles y los campos de golf de la provincia de Málaga.

Agencias

Los representantes de los comités de golf de dichas empresas son los encargados de organizar anualmente un viaje de golf para los empleados de su empresa, por lo que Turismo Costa del Sol ha organizado esta acción, coincidiendo con la celebración del "Andalucía Costa del Sol Match Play 9" que ha tenido lugar entre el 17 y el 20 de mayo.

UGolf es una empresa de servicios de este deporte fundada hace 40 años y se ha convertido en la compañía más importante de Francia en su sector. Cuenta con 700 colaboradores, 14.000 afiliados, 1,5 millones de "tee times" y una facturación anual de 45 millones de euros.

Esta empresa se dirige, sobre todo, a asociaciones de golf y empresas, tanto del sector público como privado, y ofrece una gama completa de servicios para el desarrollo de proyectos. Además, cuenta con una academia de golf que va dirigida tanto a principiantes como a golfistas experimentados, y capta unos 3.500 nuevos golfistas cada año.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha valorado "muy positivamente" la organización de este "fam trip", ya que "supone traerse a los responsables directos de la organización de viajes anuales de sus empleados y mostrarles la maravillosa oferta en este segmento que tenemos en la Costa del Sol-Costa del Golf".

Además, Bernal ha señalado que "hemos hecho coincidir este "fam trip" con la celebración del "Andalucía Costa del Sol Match Play 9", que ha tenido lugar en Valle Romano, con el fin de que "los invitados pudieran jugar en el ProAm y participar en un "workshop" en el que se reunieron los representantes franceses con los comerciales de las empresas malagueñas".

Con este viaje los participantes han podido conocer de primera mano la oferta variada de la Costa del Sol, incluyendo el buen clima, la calidad de los campos de golf, hoteles y actividades complementarias, como el bienestar o la cultura, han resaltado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Asimismo, durante la celebración del "fam trip", los representantes de las empresas francesas jugaron en distintos campos de la Costa del Golf, entre los que destacaron Añoreta Golf, Baviera, Los Arqueros, Paraíso Golf, Atalaya Golf, Westin la Quinta, Valle Romano y Torrebrada Golf. Así como también pudieron conocer la oferta hotelera de Iberostar, Elba Estepona, Westin la Quinta y Valle Romano.

Turismo Costa del Sol ha intensificado su promoción en el mercado francés durante todo este año con su participación en ferias y con la organización de circuitos de golf y de viajes de familiarización con el objetivo de aumentar la notoriedad del destino e incrementar su presencia y el interés por parte de potenciales jugadores franceses.

De esta forma, con esta acción se complementa la actividad promocional realizada este año en este mercado, entre las que destaca la participación en el Salón du Golf, así como un "workshop" con directores de campos de golf de París y París Golf Tour. Además, con una acción inversa, la entidad tenía como objetivo reforzar la promoción del evento Andalucía Costa del Sol Match, han resaltado.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.