Miguel Ángel Jiménez conquista el Regions Tradition, su primer 'major' como senior

El  malagueño Miguel Ángel Jiménez, de 54 años, ha conquistado su primer 'major' como jugador senior, el Regions Tradition, un logro que hasta ahora era inédito en el golf nacional. 

Golf

El malagueño firmó tres primeras rondas de gran nivel dejando respectivas tarjetas de 64, 69 y 66 golpes y con sólo un "bogey" en su haber. El decisivo domingo, el "Pisha" se fue hasta los 70 golpes, con dos "birdies" decisivos en el 16 y el 18 para concluir con -19, tres golpes mejor que los estadounidenses Joe Durant, Gene Sauers y Steve Stricker.

Miguel Ángel Jiménez sumaba hasta este momento cuatro victorias en el Champions Tour, el circuito para jugadores senior, tras ganar el Greater Gwinnett Championship en abril de 2014, el Mitsubishi Electric Championship en enero de 2015 y el Mississippi Gulf Resort Classic en 2016 y 2017.

"Desde que llegué al Champions Tour estoy jugando muy bien; he conseguido cinco victorias, pero he tenido muchas oportunidades de ganar. Además, tengo la suerte de seguir disfrutando mucho, que es lo más importante. Es mi primer "Grande", estoy feliz y voy a celebrarlo por todo lo alto", señaló el español.

El andaluz reconoció que había empezado "ramplón" el domingo. "Ha sido la vuelta más floja. Steve Stricker no me ha dado un respiro, ha jugado muy bien y ha estado bastante apretado. Hizo "birdies" en los hoyos 13 y 14, y en el 15, que yo hice "bogey" y me cogió, pero el putt que metí en el 16 para "birdie" fue crucial para ponerme otra vez por delante. Él me había metido presión antes y ahí le presioné yo", sentenció.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.