La Fonda y La Cónsula abren sus aulas-restaurantes

El delegado de Economía en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, ha valorado que "abrimos al público nuestras aulas-restaurantes con el objetivo de dotar al alumnado de una cualificación profesional especializada en situaciones reales de cocina y atención a comensales".

Gastronomía

Estas escuelas de hostelería ofrecerán al público la posibilidad de participar en estas actividades formativas, tres días a la semana, de martes a jueves y ofertarán tres tipos de menús de temporada, elaborado por el equipo de formadores del centro: un menú infantil (14 euros), un menú del día (20 euros) y un menú degustación (50 euros).

El pago de los menús reservados se realizará mediante tarjeta bancaria, por adelantado, en la propia escuela, justo antes del comienzo de la actividad, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

De igual modo, Ruiz Araujo ha precisado que el horario de servicio de ambas escuelas será de 13.00 a 15.00 horas pudiendo continuar en las instalaciones hasta las 17.30 y ha recordado que el máximo de comensales en La Cónsula es de 40 y 25 en el caso de La Fonda.

"Con estas actividades, podremos disfrutar del resultado de la puesta en práctica de lo aprendido en las aulas-resturantes, contribuyendo a la mejora y el aprendizaje continuo de nuestros futuros profesionales de la hostelería", ha concluido.

Así, las personas interesadas en acudir a las aulas-restaurantes deben solicitarlo previamente mediante el envío de un formulario de reserva, que puede descargarse en la web http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuelas-hosteleria.html, y del que recibirá una confirmación por correo electrónico.

También podrán hacerlo vía telefónica en la escuela de hostelería de Málaga en el 600168822 y en el 600168832; mientras que los teléfonos de la Fonda de Benalmádena son el 677981745 y el 677981747.

Junto a La Cónsula y La Fonda actualmente, son cinco las Escuelas de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que disponen de aulas-restaurantes: La Escuela de Hostelería de Cádiz; la de Islantilla, en Huelva; y la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén).

En el caso de Cádiz y La Laguna, el servicio al público estará disponible en la próxima programación. En la Escuela de Islantilla lo estará cuando se retome la actividad formativa tras la finalización de las obras de adecuación que se llevan a cabo actualmente en el centro.

Las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo se integraron en el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Decreto Ley 5/2015 y, desde ese momento, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha culminado la integración de once centros, habiendo articulado la programación para dar continuidad a la oferta formativa.

La red está compuesta por la Escuela del Mármol en Fines (Almería); de Hostelería en Cádiz; de Joyería en Córdoba; Escuela de la Madera en Encinas Reales (Córdoba); Escuela de formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albayzín) en Granada; Escuela de Hostelería en Islantilla (Lepe, Huelva); Hostelería y Turismo La Laguna (Baeza, Jaén); de Hostelería en Benalmádena La Fonda (Málaga); de Hostelería en Málaga (La Cónsula); la Escuela de Formación de Artesanos en Gelves (Sevilla) y el CIO Mijas (Málaga).

Esta red de centros de la Junta de Andalucía fue creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional para el empleo altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía.

Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad, con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías, y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que garantiza en sus elevados índices de inserción profesional.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.